Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Navarra

Consejos contra el 'estrés' de las Navidades

EP - Viernes, 15 de Diciembre de 2017 - Actualizado a las 17:40h

Aconsejan elaborar una lista de pensamientos agradables que generen bienestar y tranquilidad.

Aconsejan elaborar una lista de pensamientos agradables que generen bienestar y tranquilidad.

Galería Noticia

Aconsejan elaborar una lista de pensamientos agradables que generen bienestar y tranquilidad.

MADRID. Las compras, los preparativos y los encuentros familiares son las principalescausas de estrés, que también se ve afectado por los ruidos, las luces y las aglomeraciones comunes en estas fechas navideñas. Estas situaciones, unido a las comida y cenas copiosas, reducen la capacidad de descansar, por ello expertos de la Cátedra de Investigación del Sueño de la Universidad de Granada-Grupo Lo Monaco recomiendan, entre otros, la técnica de detección del pensamiento y que cuides tu rutina de sueño para estar descansado y no agudizar la sensación de estrés.

"Recuerdan que lo pensamientos reiterativos ante la carga de responsabilidades son una de las principales causas del insomnio que se agudiza en estas fechas", señalan al tiempo que recomiendan las técnicas de 'detención del pensamiento' que sirven para que una persona aprenda a parar pensamientos intrusivos, es decir, indeseable e involuntario, que se le presente de forma repetitiva en momentos puntuales.

"Una de estas técnicas al alcance de todos es identificar cómo son esos pensamientos repetitivos que causan el malestar y elaborar una lista de pensamientos agradables que generen bienestar y tranquilidad", explican.

Los expertos aconsejan alternar actividades de ocio al aire libre o hacer deporte, como un paseo a pie o en bici, puede ser ideal para disfrutar de la naturaleza, de la familia y cómo no, nos ayudará eliminar toxinas y a descansar mejor.

Además, recomiendan alargar las sobremesas, charlar en la mesa ayuda a disfrutar de la velada y además mientras tanto, hacemos la digestión. "Se trata de no ir a la cama con el estómago lleno", explican.

Asimismo, es bueno evitar los hidratos de carbono, que provocan pesadez. Los turrones, mejor sin chocolate, y evitar el cacao y todas aquellas sustancias que pueden inducir a un estado de alerta. Además, lo mejor es evitar el alcohol o beberlo en pequeñas cantidades, ya que "las bebidas espirituosas dificultan el mantenimiento de las fases profundas del sueño, además de hacerlo más superficial". 

etiquetas: navidad, consejos, estres