Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

que ELA, CCOO y UGT piden aplazar

ELA, CCOO y UGT piden a APF y SPF que aplacen el referéndum previsto para el día 21 en Policía Foral

Los dos sindicatos pedirán a los agentes que se posicionen sobre el acuerdo que alcanzaron con Geroa Bai y EH Bildu -Los convocantes rechazan la petición y, en principio, se mantiene para el próximo jueves

EFE - Viernes, 15 de Diciembre de 2017 - Actualizado a las 13:38h

Efectivos de la Policia Foral en una operación en la Comarca de Pamplona.

Efectivos de la Policia Foral en una operación en la Comarca de Pamplona. (Archivo)

Galería Noticia

  • Efectivos de la Policia Foral en una operación en la Comarca de Pamplona.
  • Tres agentes de la Policía Foral, de servicio por la plaza del Castillo de Pamplona.

PAMPLONA. Representantes de los sindicatos de Policía Foral han mantenido hoy una reunión en la que ELA, CCOO y UGT han solicitado a los representantes de APF y CSIF-SPF que aplacen el referéndum previsto para el próximo 21 de diciembre entre los agentes del cuerpo.

En este referéndum, al que están convocados un millar de miembros de Policía Foral, los dos sindicatos pedirán a los agentes que se posicionen sobre el acuerdo relativo a condiciones laborales y modelo policial que alcanzaron con Geroa Bai y EH Bildu.

Ese acuerdo fue aceptado en su día por la asamblea de APF, pero no por la de SPF, lo que hizo que dos de los partidos del cuatripartito, Podemos e I-E, no apoyaran el proyecto de Ley de Policías, que fue rechazado en el Parlamento de Navarra.

En la reunión de hoy, han comentado a Efe fuentes sindicales, APF y SPF, que tienen mayoría en la Comisión de Personal, han rechazado la petición del resto de sindicatos de aplazar el referéndum, que, en principio, se mantiene para el próximo día 21.

Si ese acuerdo, al que se han introducido algunas modificaciones, es aprobado en referéndum, los sindicatos mayoritarios lo trasladarían a los grupos parlamentarios para la tramitación de una nueva Ley de Policías.

Desde CCOO han señalado a Efe que quieren "tender la mano" al resto de fuerzas de la Comisión de Personal para que ese referéndum sea convocado por los cinco sindicatos de manera conjunta.

En ese sentido, han comentado que hay tiempo para tratar de llegar a un consenso y han apuntado que "verían con buenos ojos" esperar a la prevista aprobación a mediados de enero en el Parlamento de Navarra del Plan Director de Policía Foral, en el que se definirán las líneas estratégicas para este cuerpo policial.

Herramientas de Contenido

Más sobre Navarra

ir a Navarra »