Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

artículo patrocinado

Uruguay se constituye como uno de los mejores países de Latinoamérica para vivir

Viernes, 15 de Diciembre de 2017 - Actualizado a las 14:29h

Viviendas en Montevideo.

Viviendas en Montevideo. (CEDIDA)

Galería Noticia

  • Viviendas en Montevideo.

El mercado inmobiliario de Uruguay ha mostrado un acelerado crecimiento en los últimos años. De hecho, algunos lo han calificado como un “destino soñado”, y por esa razón se ha constituido como uno de los países con mejor rentabilidad para la inversión inmobiliaria. Muchos extranjeros, principalmente argentinos por su cercanía, eligen Uruguay como el destino idóneo para comenzar una nueva vida. Son la seguridad institucional y otros factores como el porcentaje de renta y los alentadores valores del mercado los que convierten a este país en una buena opción.

En términos económicos, Uruguay se encuentra en un buen lugar. Hasta noviembre del 2017, el PIB (Producto Interno Bruto) mostró un alza de aproximadamente 3,2% y se espera que continúe aumentando durante el último mes del año. Por su parte, la inflación se ubicó en el 6%, debajo de la meta del gobierno, que la estimó en un 7%.

Estos indicadores hacen de Uruguay una de las naciones con mejor economía, y por eso muchas personas la están escogiendo como un nuevo hogar.

Montevideo, la capital más popular de los últimos tiempos

Montevideo es una de las ciudades más populares y que más buscan los foráneos para vivir, así como los residentes que quieren cambiar de zona. Históricamente se la conoce como un lugar que siempre ha recibido la visita de extranjeros, muchos de los cuales deciden quedarse.

Algunos negocios que se dedican a la venta y alquiler de viviendas han realizado estudios, cuyos resultados revelan que Uruguay es buscado por su tranquilidad y seguridad. Además, los beneficios que ofrece, la infraestructura y lugares de ocio, esparcimiento y culturales, la convierten en una oferta “irresistible”.

La revista británica The Economist la nombró como una de las tres mejores ciudades para establecerse en América Latina. Y tal y como explican los expertos de InfoCasas, la alta movilidad geográfica de los jóvenes hace que el alquiler sea la opción más buscada.

Según los sondeos, Uruguay ofrece a los jóvenes “un futuro prometedor”, con buenas oportunidades de empleo y crecimiento profesional. Básicamente, se puede aspirar a tener una buena calidad de vida en este país.

Al contrario de lo que se pueda creer, no solo es visitado por muchos argentinos y brasileños, por estar muy cerca, sino que llegan personas de todo el mundo, atraídas por esos encantos de los que tanto hablan economistas y las grandes empresas relacionadas con el sector inmobiliario.

Tal y como InfoCasas detalla en su portal, las casas en Montevideo se pueden comprar desde U$S 120.000, hasta otras más caras de U$S 899.000, aunque todo depende directamente de la localidad en que se encuentren.

Como es una de las ciudades más cotizadas, se espera que haya una alta demanda. Es por ello que los competidores inmobiliarios se esfuerzan por mantener cómodos precios para los clientes.

Las mejores zonas

Como es de esperar, las personas tienden a mostrar más interés en algunas zonas de Montevideo que por otras. Los clientes, según entendidos en la materia, buscan ciertas características en una localidad: seguridad, oportunidades económicas y sitios de esparcimiento.

Uno de los sectores favoritos es el barrio de Carrasco. Las casas en Carrasco son muy buscadas por su situación, a tan solo 15 km del centro de la ciudad, y porque ofrece una gran cantidad de opciones en inmuebles, desde los más grandes, que incluyen mobiliario de última moda y excelente vista, hasta aquellos con estilos más minimalistas.

Los mayores atractivos de esta región son sus áreas verdes, y también sus playas y balnearios, que la convierten en una zona turística por excelencia, lo que le ha permitido transitar el camino del constante desarrollo económico.

Por otro lado, hay que tener en cuenta que existen algunas localidades con alta rentabilidad, como es el caso del barrio Malvín. Las casas en Malvín también son una gran opción para quienes han decidido mudarse a un lugar con buena ubicación: a 20 minutos del centro de la ciudad.

Como ocurría con Carrasco, Malvín es conocida por sus balnearios. En los últimos años se ha cotizado como uno de los mejores barrios, teniendo unos de los precios más altos por metro cuadrado en Montevideo. Sin embargo, y a pesar de que se conoce como un territorio social de clase acomodada, se pueden encontrar opciones económicas de US$ 220.000 y hasta menos.

La tercera zona más recomendada, según los portales web más prestigiosos, es el Prado. Las casas en el Prado son perfectas para aquellos que buscan un ambiente tranquilo y con muchas zonas verdes.

De hecho, el Prado es reconocido por los uruguayos como “el pulmón de la ciudad”. Es una zona muy activa, con hermosos y tranquilos parques para el disfrute familiar. Incluso fue lugar de residencia de algunas personalidades políticas y de la cultura, como: Carlos Vaz Ferreira, Donato Racciatti, Lauro Ayestarán, Sergio Curto y Felisberto Hernández.

¿Burbuja inmobiliaria?

Algunos expertos coinciden en que es exagerado pensar que en Uruguay pueda darse el fenómeno conocido como “burbuja inmobiliaria”, que básicamente consiste en el aumento excesivo en los precios de bienes debido a su demanda.

La Red Suramericana de Economía Aplicada consideró que el aumento de los precios de algunas viviendas no significa necesariamente que se esté ante una “burbuja inmobiliaria”. Otros expertos aseguran que el aumento de estos bienes se da en conjunto con otros servicios, por lo que no es motivo de alarma.

Sin embargo, se recomienda acudir a buenos asesores a la hora de adquirir una vivienda, ya sea en venta o alquiler. Las páginas web a consultar deben ser necesariamente expertos en el área y con sistemas de seguridad que blinden la operación, además de proveer al cliente de consejos eficientes.

Herramientas de Contenido