Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

La asociación Ugarana dice adiós al año en Urdazubi

La agrupación local de mujeres festejará mañana a Santa Lucía con asamblea y cena

Viernes, 15 de Diciembre de 2017 - Actualizado a las 06:11h

urdazubi/urdax- La Agrupación de Mujeres Ugarana de Urdazubi/Urdax despedirá el año festejando a Santa Lucía, patrona de las costureras, en un encuentro y cena abierto a todas las personas, sean socias o no, que quieran compartir con ellas la velada. La cita será mañana, sábado, a las 18 horas y para obtener más información (inscripción, precio y menú), la organización de la jornada remite al popular restaurante La Koska (tel. 948 599 042).

La agrupación surgió hace 19 años y puede decirse que es la más activa y numerosa. En los casi 20 años de vida, ha sido lugar de encuentro de decenas de mujeres que han llevado a cabo una labor asociativa importante sin ninguna ayuda, autofinanciándose con sus cuotas. Más de 70 mujeres de todas las edades, y cada vez más hombres, participan en la programación que desarrollan anualmente.

Las clases que entre semana se imparten en la escuela pública ubicada en Leorlas es una de las actividades de Ugarana. Cada vez más vecinos, así como personas de otros municipios de Xareta (Sara, Ainhoa y Zugarramurdi), participan en zumba, pilates y streaching, y hay muchos proyectos e ideas en mente. Este año se estrenó un gimnasio ampliado, necesidad imperiosa que se venía observando y es que el Ayuntamiento se vio obligado a ofrecer más espacio debido al mayor número de personas que acuden.

Por ejemplo, en las clases de zumba se ha cubierto el cupo (12 mujeres), en las tres clases de streaching (según veteranas o iniciadas), se juntan 24 alumnas y alumnos, y en pilates participan 15 mujeres.

Así pues, para despedir el año y con motivo de la festividad de Santa Lucía, habrá encuentro de las socias para hablar de las cuentas de la entidad, precedida de una misa en la parroquia por las socias fallecidas y la posterior cena abierta en el restaurante La Koska. - Iñigo Imaz

Herramientas de Contenido