Los tres proyectos finalistas para dotar de vida al campo de Bisaires se exponen al público

El lunes se abre la votación en Noáin para elegir la propuesta ganadora, germen de un futuro espacio socio deportivo

Viernes, 15 de Diciembre de 2017 - Actualizado a las 06:11h

noáin- La Casa de Cultura, el polideportivo, la escuela de música y el Ayuntamiento de Noáin cuentan desde hoy con paneles informativos de los tres proyectos finalistas (de los 8 presentados) para la creación de un espacio socio deportivo al aire libre en el campo de fútbol de Bisaires, ahora en desuso, que servirá de conexión entre el parque de los sentidos y las piscinas de verano de la localidad.

El proyecto ganador se decidirá con un proceso de participación ciudadana que arranca el lunes, con urnas habilitadas para la votación en el Ayuntamiento (en horario de mañana) y la sala de cultura (por las tardes). Los vecinos tienen el lunes, martes y miércoles para votar;el jueves se hará el recuento y el viernes se dará a conocer el resultado, con un premio de 2.000 euros para el ganador y otros dos de 500 para los finalistas.

elementos comunesLas tres propuestas cuentan con elementos comunes como zonas cubiertas. También integran en el proyecto la estructura que ya existe (las duchas y baños del campo de fútbol) y le otorgan especial relevancia al área verde. Incluyen una pista ciclable o paseo que circunvala el parque, distintas zonas para la práctica deportiva que varían en función de las propuestas (skatepark, rocódromo, ping-pong, baloncesto, etc...) o un pequeño anfiteatro al aire libre.

En cuanto a las particularidades, el elemento más reseñable de la propuesta Liquid Spaces es una zona cubierta acristalada con salas para distintos usos;el del proyecto titulado Espacio Público Bisaires emplea multitud de espacios para otras tantas actividades, y la idea Bosque Animado cuenta con un espacio cubierto con poliedros de policarbonato de distintas tonalidades verdes.

El proyecto ganador no tiene por qué materializarse en su totalidad, pero sí será el germen y “eje vertebrador de la ejecución final”, explicó ayer el alcalde Alberto Ilundáin (Queremos Noáin), que detalló que el objetivo es que “la ciudadanía diga hacia dónde quiere dirigir el proyecto”. La intención del equipo de Gobierno pasa por arrancar con las actuaciones en Bisaires el año que viene. - M.B.