novedades del recorrido por Pamplona

El castañero de San Ignacio acompañará con su carro a Olentzero en su llegada a Pamplona el día 24

El carbonero estará acompañado por txistularis, txalapartas, Ioaldunak de Zubieta, grupos de danzas, gaiteros, 235 animales...

EFE - Viernes, 15 de Diciembre de 2017 - Actualizado a las 13:09h

Olentzero, el pasado año.

Olentzero, el pasado año. (IBAN AGUINAGA)

Galería Noticia

Olentzero, el pasado año.

PAMPLONA. El Olentzero contará este año como novedad entre los integrantes de la comitiva que le acompaña en su recorrido por Pamplona en la tarde del 24 de diciembre con el carro del castañero de San Ignacio.

La web www.festaro.eus será la encargada de retransmitir en directo la llegada de Olentzero a Pamplona, según ha informado hoy en rueda de prensa el subdirector de la productora Festaro, Mikel Izura, junto al presidente de la Asociación de Amigos de Olentzero de Iruña, Xabier Martínez;, la secretaria de la asociación, Fabiola Ibañez;y la secretaria del certamen Txondorra, Sandra Iraizoz.

A partir de las 18:15 horas el programa 'Olentzero Zuzenean' contendrá la retransmisión del evento en directo y este año, aunque se realizará desde el bar Txirrintxa, la productora quiere estar en más puntos del recorrido.

Está previsto que a las 18.00 horas el desfile salga de la calle Iturralde y Suit, para recorrer la plaza de la Libertad, las calles Paulino Caballero y Cortes de Navarra, la Avenida Carlos III, la Plaza del Castillo, y las calles Chapitela, Mercaderes, Estafeta y Amaya, para finalizar de nuevo en la calle Iturralde y Suit cerca de las 20.00 horas.

Previsiblemente, Olentzero será recibido alrededor de las 18.20 horas en el Ayuntamiento por la corporación municipal, arropado por la Pamplonesa y el Coro Muthiko Alaiak.

El carbonero estará acompañado por txistularis y txalapartas, Ioaldunak de Zubieta, los grupos de danzas Oberena y Muthiko Alaiak, las Fanfarres Oberena y Muthiko Alaiak, trikitixas de Leitza, gaiteros Haizaldi, 235 animales de Kristina Saralegi de Leitza y el coro Egunsenti, además del ya citado castañero de San Ignacio.

Antes, este domingo, desde las 17:30 y hasta las 20:30 horas, se celebrará en la antigua estación de autobuses con entrada gratuita 'Olentzero Badator', una fiesta presentada por Julian Iantzi y en la que actuarán artistas como el mago Hodei, los payasos Txispi y Popi, y los grupos Egun Senti, Eclectic Celtic Band y Lau Urrats.

Para el 22 está prevista la entregará en la Casa Consistorial del premio Txondorra, otorgado a personas del ámbito de la cultura tradicional popular.