Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

La Red de Lucha contra la Pobreza pide 'acceso a los mismos derechos para todos' en el pregón de Navidad de Pamplona

EP - Viernes, 15 de Diciembre de 2017 - Actualizado a las 20:14h

PAMPLONA. La Red de Lucha contra la Pobreza y la Exclusión Social de Navarra ha leído este viernes el pregón de Navidad de Pamplona, con el que ha reivindicado el "acceso a los mismos derechos para todas las personas"y ha afirmado que "ent

La Red de Lucha contra la Pobreza y la Exclusión Social de Navarra ha leído este viernes el pregón de Navidad de Pamplona. (Mikel Saiz)

Galería Noticia

  • PAMPLONA. La Red de Lucha contra la Pobreza y la Exclusión Social de Navarra ha leído este viernes el pregón de Navidad de Pamplona, con el que ha reivindicado el "acceso a los mismos derechos para todas las personas"y ha afirmado que "ent

PAMPLONA. La Red de Lucha contra la Pobreza y la Exclusión Social de Navarra ha leído este viernes el pregón de Navidad de Pamplona, con el que ha reivindicado el "acceso a los mismos derechos para todas las personas" y ha afirmado que "entre todos debemos contribuir a que eso suceda".

"No debemos perder la esperanza ya que la sociedad actual tiene los medios para hacerlo y cada una de vosotras tiene el potencial de generar cambios", han manifestado representantes de la red que aglutina a 30 organizaciones sociales en la lectura del pregón en la plaza Consistorial.

La red ha aprovechado el pregón para destacar a las personas "en situaciones de vulnerabilidad social o en riesgo de estarlo, que a pesar de las dificultades con las que se topan día a día, de las pérdidas constantes que tienen, son ejemplo de perseverancia y lucha diaria;no es fácil estar en situaciones de pobreza, desempleo, exclusión, desigualdad".

Por eso, han apuntado "la importancia de acompañar a las personas en sus procesos e incidir en las administraciones para que continúen facilitando las herramientas para acabar con todas las desigualdades". "Todo cambio será posible, si lo hacemos juntas", ha destacado.

Con la elección de la Red de Lucha contra la Pobreza y la Exclusión Social como pregonera, el Ayuntamiento ha querido destacar el trabajo realizado por las diversas entidades que conforman la red desde 1994 y el hecho de que entidades de diverso ámbito social se unan con el objetivo de "la erradicación de la pobreza y la exclusión social, en la medida en que el trabajo coordinado permite no sólo aunar e intercambiar recursos, sino también enriquecer el trabajo y las experiencias".

Herramientas de Contenido