Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

la otra semifinal

Guadalajara busca de nuevo la ‘campanada’ ante el barça

duelo los azulgranas, favoritos, irán a por su séptimo título consecutivo

Beatriz Equísoain Iraizoz - Sábado, 16 de Diciembre de 2017 - Actualizado a las 06:11h

Raúl Entrerríos, un incombustible en el central del Barça.

Raúl Entrerríos, un incombustible en el central del Barça. (Foto: FC Barcelona)

Galería Noticia

  • Raúl Entrerríos, un incombustible en el central del Barça.
  • Javi García será baja por lesión.

pamplona- El FC Barcelona Lassa y el Quabit Guadalajara abrirán hoy esta 28ª edición de la Copa Asobal en el Palacio de los Deportes de León. Los catalanes, que acaparan todos los títulos nacionales en los últimos años, son los claros favoritos para alzarse con el trofeo, si bien tendrán delante al único equipo que ha sido capaz de romper su racha positiva de victorias en más de cuatro años.

Sólo hay que retroceder la vista hasta la jornada 13ª, cuando el plantel de César Montes dio la campanada al empatar, en su feudo, ante un Barcelona hasta entonces intocable. Después de 133 triunfos consecutivos, el reinado de los azulgranas se tambaleaba al dejarse un punto en la pista alcarreña (26-26). Los líderes de la Liga dejaban de ser imposibles e inmortales, tras más de cuatro años de hegemonía. El Guadalajara se convertía en el David que vencía a Goliat, después de una temporada impoluta que le ha llevado a un histórico segundo puesto y a participar por primera vez en la Copa Asobal.

No obstante, el potencial del Barça para nada está en entredicho y, a día de hoy, sigue luciendo la corona de mejor equipo de España. Esta tarde, a las 17.00 h, intentará tomarse la revancha de ese revés, plantarse en una final más e intentar conseguir su 13ª Copa Asobal, la 7ª consecutiva.

Su plantilla está plagada de estrellas, como el central islandés Aron Pálmarsson, Kamil Sypzak, Cédric Sorhaindo, Lasse Andersson, Gonzalo Pérez de Vargas, Raúl Entrerríos, Valero Rivera o Víctor Tomás. Es capaz de machacar un partido con sólo meter una pequeña marcha más y esta vez saldrá aún más si cabe con todos los sentidos sobre la cancha para evitar sorpresas.

El Guadalajara, por su parte, se planta en León con la ilusión innata del debutante. Se jugó su pase a la Copa Asobal en un duelo a cara o cruz ante el BM Granollers y lo ganó con remontada incluida.

Uno de los referentes del conjunto alcarreño está sin duda en la portería, donde José Javier Hombrados mantiene su liderazgo y carisma a los 45 años. Su experiencia se mezcla con el desparpajo que despliegan sobre la pista talentos como el de Chema Márquez, de 21 años y máximo artillero de la Liga;Víctor Vigo o Javi García, que será baja por lesión.

El ganador de este choque se meterá en la final, pero deberá esperar un poco a conocer su rival, que saldrá del enfrentamiento entre Ademar y Helvetia Anaitasuna.

Herramientas de Contenido