san juan-baztan

15 meses sin perder en casa. El campeón de invierno está en juego

tercera mutilvera e iruña son los candidatos a liderar la tabla al término de la primera vuelta

Sábado, 16 de Diciembre de 2017 - Actualizado a las 06:11h

Elustondo (Ardoi) y Julen Conesa (Idoya) pelean por el balón en el último partido.

Elustondo (Ardoi) y Julen Conesa (Idoya) pelean por el balón en el último partido. (Foto: Iñaki Porto)

Galería Noticia

Elustondo (Ardoi) y Julen Conesa (Idoya) pelean por el balón en el último partido.

M.J. Armendáriz

Primer ‘título’ en juego

mañana, 12.15 h.

IRUÑA Azkue descansa por sanción. Marino sigue lesionado y Txiki ha empezado a entrenar.

VALLE DE EGÜÉS Barbarin, Sierra, Zuazu y Marc, lesionados. Erro y Goren, enfermos.

Árbitro Joseba Gondán Cabrera.

El Iruña será campeón de invierno si gana mañana, y el Egüés quiere retomar su mejor dinámica. “Será un partido complicado, por la necesidad de puntos de ellos. Queremos llegar a los 45 puntos y si podemos optar a ser campeones de invierno, será señal de que vamos por buen camino”, resalta Javier Ortigosa. Jorge Valdivielso destaca que “el Iruña tiene gente joven de mucha calidad, a un paso del Promesas, y tácticamente es el equipo mejor trabajado. Nosotros damos la cara siempre ante los mejores equipos y el equipo tiene capacidad para hacerlo”.

SUBIZA CENDEA DE GALAR-GARES

Tres puntos antes del parón

hOY, 16.30 h.

TXANTREA Julen Goñi, trabaja. Alain, Ursúa, Edu Manero, Ciriza e Izura, lesionados.

PAMPLONA No están en condiciones Íñigo Bueno, Razquin y Diego López.

Árbitro Mohamed Abbou El Mourabit.

Los dos equipos quieren mejorar la primera vuelta con un triunfo. “Es el último partido de la primera vuelta y vamos a esperar para hacer balance. Queremos seguir tal y como estamos, porque estoy contento con la dinámica del juego, aunque no con el resultado. El Pamplona es un equipo joven, que juega como nosotros”, considera Raúl Marco. Unai Jáuregui piensa “en darnos una alegría el sábado ante uno de los mejores equipos de la categoría. Queremos hacer un partido serio, incómodo para el rival y sin errores, porque seguro que si los cometemos nos penalizan”.

iruña-valle de egüés

El reto, ganar en Iturtxipia

hoy, 16.00 h.

IDOYA Redondo es la única baja.

CORELLANO Javier Armendáriz y Simón se pierden el partido.

Árbitro Iker Fernández de Arcaya Aramburu.

Dos puntos en siete partidos es el bagaje de un Idoya que no ha ganado todavía en su nuevo campo. El Corellano llega con 25 puntos. “Es muy importante ganar para engancharnos al tren de la Liga y dar una alegría a la afición, que siempre está con el equipo”, subraya José Javier Suescun. Adolfo Echeverría ha insistido a sus jugadores que “es un partido para hombres, no porque el Idoya sea duro, sino por lo que va a apretar en la situación que está y por el público. Nosotros estamos en buena dinámica de trabajo y queremos puntos, porque el mes de enero va a ser duro con el calendario que tenemos”.

cirbonero-beti kozkor

Necesidad de reacción

hOY, 15.45 h.

CIRBONERO César, operado. Garbayo, sancionado. Alayeto estará un mes de baja.

BETI KOZKOR Olivares y Raúl, lesionados. Weher, enfermo. Deivy trabaja.

Árbitro Eneko Ballano Roldán.

Tres derrotas consecutivas llevaba el Cirbonero. El Beti Kozkor llega tras cuatro empates. “Estar dos semanas sin jugar genera incertidumbre, pero el parón nos ha venido bien y trataremos determinar el año en casa con una victoria. Nos enfrentamos a un rival de la zona baja, pero peligroso a balón parado, que es nuestra debilidad”, admite Sergio Vázquez. Rodri Fernández de Barrena sabe que “será un partido complicado para nosotros, porque la dinámica que lleva le hace más peligroso, pero hemos entrenado bien y las urgencias son de ellos”.

cortes-itaroa huarte

No quieren sorpresas

HOY, 15.45 h.

CORTES Recio es la única baja.

ITAROA HUARTE Olóriz, Erburu y Nico Barberena, lesionados.

Árbitro Alberto Labiano Iricíbar.

El Cortes necesita los tres puntos para no descolgarse de la lucha por el play off de ascenso, pero al Huarte le urgen los resultados. “Estamos con buenas sensaciones, más allá de los resultados, y debemos continuar en esta línea de trabajo. No miramos la clasificación del rival”, apunta Rubén Zapater. Jaime Sánchez espera el choque “con la incertidumbre de jugar entre dos parones, pero fuera de casa estamos bien. Somos el segundo peor equipo como local y el cuarto mejor visitante, por delante de equipos de la zona alta de la clasificación. Así que espero que hagamos un buen partido”.

txantrea-pamplona

Situaciones opuestas

hOY, 15.30 h.

CANTOLAGUA Iker, ausente. Adrián, trabaja. Ibon y Ayesa, lesionados.

BURLADÉS Mahugo y Tito Marchal se pierden el partido por lesión.

Árbitro David Lozano Gutiérrez.

El Cantolagua suma siete derrotas consecutivas y recibe a un Burladés que es tercero. “Queremos hacernos fuertes en casa y romper la mala racha. El equipo está trabajando bien y ahora nos falta competir a ese nivel. El Burladés, si sigue así, es candidato al título”, apuesta Iván Zaratiegui. Elías Tomé destaca que “el Cantolagua tiene una cara A, como local, y una cara B, como forastero. De los 32 goles encajado, sólo 9 ha recibido como local. Me da miedo el partido porque este año nuestro modelo de juego es de combinar y según esté el campo será partido más físico y de barro”.

idoya-corellano

las claves

hOY, 16.30 h.

SAN JUAN Zabaleta, ausente. Sandúa, Iker Ezkurra y Unai no se han recuperado.

BAZTAN Danboriena y Aguirre, lesionados.

Árbitro Martín Georgiev Blagoev.

El San Juan es cuarto y aumenta jornadas sin perder en casa. Recibe con respeto al Baztan. “Es el partidos del mes. El objetivo es llegar a 35 puntos y para la segunda vuelta pedir al equipo compromiso y que no nos despistemos. Estamos alerta ante el Baztan, que ganó en Cintruénigo, y debemos jugar con valentía y naturalidad”, apunta Xabi Mata. Igotz Garde advierte de que “será muy complicado, pero intentaremos plantar cara con nuestras armas a un equipo que lleva más de un año sin perder en casa. La primera vuelta ha sido la esperada, porque tengo una confianza brutal en este equipo”.

river ega-ardoi

Buscan regularidad

HOY, 15.45 h.

RIVER EGA Los porteros Asier Gurrea e Izan Lecumberri, lesionados, al igual que Aitor Ruiz, Jorge Gil, Itarte y Expósito.

ARDOI Asier Úriz se rompió la nariz. Alvarito, Larriú, Adot, Roncero, Aláez y Peio, lesionados.

Árbitro Javier Palomo Fuentaja.

El River Ega se reencontró con la victoria en la última jornada y quiere seguir la reacción. “Para nosotros este partido y el siguiente en casa ante el Corellano son muy importantes. Confiamos en hacer una buena segunda vuelta”, señala Chelo González. Iban Romo espera no acusar el esfuerzo de la Copa: “Ha sido una experiencia bonita y la hemos intentado aprovechar. Ahora tenemos un partido importante en un campo complicado y vamos a ver si en la segunda vuelta tenemos más regularidad”.

CANTOLaGUA-BURLADÉS

En el fuerte de Sotoburu

hoy, 15.30 h.

SUBIZA CENDEA DE GALAR Abadía, sancionado. Saldías, Dani, Alonso, Cuevas, Ilundáin y Urbicáin, lesionados.

GARES Piki, con paperas, Soroa, Zabalegui y Asier no están disponibles.

Árbitro Miguel Beaumont Muñoz.

El Subiza quiere seguir fuerte en casa ante un Gares que ha realizado una gran primera vuelta. “Nos gustaría acabar la primera vuelta con 25 puntos, pero va a ser complicado, ante el equipo revelación, que se ha adaptado a Tercera y ha ganado en campos importantes. Pero hemos entrenado bien y en casa debemos ser fuertes”, subraya César Sánchez. Miguel González espera “un partido complicado, a la espera del tiempo, ante un rival fuerte en casa. Estamos con confianza y estamos siendo muy regulares. Vamos por buen camino”.

apuntes

Aplazados. El Valle de Egüés juega el partido aplazado ante el Cirbonero el viernes 22 a las 20.30 horas. Por otra parte, el sábado 23 a las 17.00 horas, se jugará en Lekunberri el Beti Kozkor-Oberena.

Novedades en el Cirbonero. Imanol Arellano y Jonathan Larráyoz debutarán con el Cirbonero.

El River, con tres juveniles. Chelo González cita a los juveniles Dani Resano, Imanol González y Daniel de la Victoria.

Jornada 19ª (sin confirmar)

Cortes-ArdoiSábado 6

Cantolagua-GaresDomingo 7

Idoya-TxantreaDomingo 7

River Ega-CorellanoDomingo 7

Iruña-Beti KozkorDomingo 7

Cirbonero-MutilveraDomingo 7

San Juan-Valle de EgüésDomingo 7

Burladés-PamplonaDomingo 7

Subiza-BaztanDomingo 7

Oberena-HuarteNo saben

TERCERA

CLASIFICACIÓN

JGEPGFGCPT

1.Mutilvera191342361243

2.Iruña181332321042

3.Burladés181044291534

4.San Juan1895422932

5.Cirbonero17944261431

6.Corellano18747202425

7.Gares18666171724

8.Cortes18738171824

9.Baztan18738243324

10.Ardoi18729242423

11.Txantrea184113171723

12.Pamplona18648232322

13.Subiza18648233022

14.Valle de Egüés17557202220

15.Huarte18558182520

16.Cantolagua186111203219

17.Oberena185310172818

18.Beti Kozkor17386151817

19.River Ega18378203116

20.Idoya183411163413

Descienden los tres últimos. Si baja algún equipo navarro de Segunda B, arrastra a otros tantos a Autonómica, salvo que haya ascensos a Segunda B. La Tercera no tendrá más de 20 equipos.