Acusan a Infantino de trato de favor

Turquía ‘Le Monde’ asegura que permitió que el Fenerbahçe no bajara pese a amañar partidos

Sábado, 16 de Diciembre de 2017 - Actualizado a las 06:11h

París- El presidente de la FIFA, Gianni Infantino, cubrió cuando era secretario general de la UEFA el trato de favor de la Federación Turca de Fútbol (TFF) con el Fenerbahçe, el equipo del presidente, Recep Tayyip Erdogan, según revelaba ayer Le Monde.

El vespertino francés publica un correo electrónico que Infantino envió en enero de 2012 al secretario general de la TFF, Ebru Köksal, sobre las sanciones que se iban a poner a varios clubes turcos -entre ellos, el Fenerbahçe- implicados en un caso de encuentros amañados en la temporada 2011-2012.

Retirar los títulos ganados en la temporada 2010-2011 por los equipos implicados en el caso y quitarles al menos 12 puntos era lo que figuraba en los estatutos de la TFF. Sin embargo, Infantino permitió que la TFF cambiara en abril de 2012 esos estatutos para excluir el descenso de división. El diario denuncia también que la medida de quitar puntos nunca se ejecutó.

El Fenerbahçe sí fue excluido de los torneos europeos por este caso en el curso 2013-2014 y el siguiente, por lo que, en declaraciones a Le Monde, Infantino dice que hizo el trabajo que le correspondía. - Efe