FC BARCELONA-ASPIL VIDAL (13.15H)

Aspil se marca un nuevo reto

PRIMERA | comienza la carrera por el ‘play off’ en la pista del barcelona

J.A. Martínez | Fermín Pérez-Nievas - Sábado, 16 de Diciembre de 2017 - Actualizado a las 06:11h

Sergio González pugna por un balón con Adolfo en el partido de la primera vuelta disputado en Tudela.

Sergio González pugna por un balón con Adolfo en el partido de la primera vuelta disputado en Tudela. (FERMÍN PÉREZ-NIEVAS)

Galería Noticia

Sergio González pugna por un balón con Adolfo en el partido de la primera vuelta disputado en Tudela.

TUDELA- No hay tiempo para lamentaciones. Arranca la segunda vuelta y el Aspil-Vidal, tras no clasificarse para disputar la Copa de España, ya piensa en nuevos retos. Los de Pato inician hoy (13.15 horas/Teledeporte) la carrera para disputar el play off por el título cuando concluya la temporada regular. Y lo hacen en la complicada pista del FC Barcelona Lassa, donde ya saben lo que es puntuar. “Vamos con ganas de realizar un buen encuentro y continuar mirando hacia delante”, aseguró el técnico alicantino que, al mismo tiempo, reconoció la dificultad que entraña la empresa de sacar un resultado positivo del Palau. “Será complicado, pero siempre vamos con la idea de traernos los tres puntos para Tudela. Para ello tendremos que completar un buen partido y disfrutar, ser valientes ofensivamente, y defensivamente ser intensos en los duelos individuales”.

El preparador alicantino declaró también que para plantar cara al todopoderoso Barcelona “habrá que estar concentrados, ser generosos en el esfuerzo, además de realizar una buena lectura del partido y competir en cada situación del juego”.

Su rival de hoy ocupa la segunda posición tras perder hace siete días su duelo directo con Movistar Inter. La derrota, sin embargo, no afectó a los de Andreu Plaza que, el pasado martes, golearon al Gran Canaria FS (9-2) con una gran actuación del exjugador naranja Joselito, que hizo un póker de goles. “Vamos a una pista muy complicada. Es un equipo que está haciendo una gran temporada. Se ha clasificado para jugar la final a cuatro de la Copa de Europa y tiene como objetivo ganar todos los títulos que disputa”, manifestó Pato, que destacó la calidad del bloque azulgrana. “El Barça dispone de una plantilla larga, con dos jugadores de muchísimo nivel por línea. Presenta un juego de cuatro con mucha movilidad y los uno para uno de Joselito, que está a un nivel impresionante, algo que no me sorprende. Tampoco podemos olvidarnos de la calidad de hombres como Rivillos, Adolfo, Dyego y Sergio Lozano o del juego de pívot de Ferrao, un jugador muy difícil de neutralizar”.

PRIMERA VUELTA

El técnico del Aspil-Vidal también realizó balance de la primera vuelta de su equipo tras quedarse a la puertas de clasificarse para disputar la Copa de España. El técnico se mostró satisfecho con el trabajo de sus jugadores y señaló que “el primer tramo del campeonato ha sido bueno. Hemos luchado por lograr un puesto en la Copa hasta la última jornada. Al final no ha podido ser, pero me siento muy contento con el trabajo del equipo y ahora tenemos que seguir con la misma ambición, ir partido a partido para ver si somos capaces de alcanzar el premio de disputar el play off por el título de liga”.

en detalle

Convocatoria. Gus, David, Hamza, Rubi, J. Mínguez, Iago Rodríguez, Sepe, Pedro, Lucas, Ferran Plana, Sergi y Sergio.

El rival. Andreu Plaza, técnico del Barça, aseguró que el Aspil “es un equipo muy disciplinado, con jugadores muy jóvenes y con muchas ganas, y con un entrenador que hace las cosas muy bien. Será complicado, sobre todo si no nos mentalizamos bien”.