REAL MADRID-GREMIO (18.00H)

El Real Madrid busca su tercera corona

Mundial de Clubes | Sergio Ramos y Carvajal reforzarán la zaga ante el Gremio (18.00, ‘La 1’)

Sábado, 16 de Diciembre de 2017 - Actualizado a las 06:11h

Ronaldo, entrenándose ayer.

Ronaldo, entrenándose ayer. (EFE)

Galería Noticia

Ronaldo, entrenándose ayer.

REAL MADRID-GREMIO

Real Madrid Keylor Navas;Carvajal, Varane, Sergio Ramos, Marcelo;Casemiro, Kroos, Modric, Isco;Cristiano Ronaldo y Benzema.

Gremio Marcelo Grohe;Edilson, Pedro Geromel, Walter Kannemann, Bruno Cortez;Michel o Leo Moura, Jailson, Ramiro, Luan;Fernandinho y Lucas Barrios.

Árbitro Árbitro: Marvin Torrentera (México).

Hora/tv 18.00/La 1.

El Real Madrid busca su tercera corona mundial, con la que igualaría al Barcelona como equipo con más títulos desde el cambio de formato de la competición al Mundial de Clubes, y se convertiría en el primero que reedita éxito.

El broche perfecto madridista al 2017, que en caso de acabar con la conquista del Mundial de Clubes sería el de más títulos en un año en la historia del Real Madrid, con cinco, se pone en juego ante un Gremio esperanzado en sorprender al favorito tras ver su fragilidad defensiva en las semifinales.

La línea irregular en la que está el equipo de Zinedine Zidane le lleva de marcar cinco tantos a todo un Sevilla en una mitad, a no hacer ninguno al modesto Al Jazira pese a sus innumerables ocasiones. La semifinal del Mundial de Clubes, en la que el Real Madrid se vio por detrás en el marcador y hasta se habría ido con 0-2 al descanso a no ser por el VAR, fue el aviso para cambiar la mentalidad.

Zidane intentará corregir con cambios la falta de equilibrio en defensa: regresa el líder de la zaga, el capitán Sergio Ramos, que tendrá que salir infiltrado ante el Gremio. Superadas las molestias en un sóleo, su ausencia en semifinales fue por una contractura en la espalda. También es novedad en el lateral derecho Dani Carvajal.

El nivel de exigencia, tras rozar el esperpento ante Al Jazira, lo subirá Gremio. Zidane no pensará en el decisivo clásico del fútbol español ante el Barcelona del 23 de diciembre y todo apunta a que alineará a su equipo de gala. Aún no entrará Gareth Bale, pese a que el galés, al fin, vuelve a sonreír. Su reaparición fue decisiva ante Al Jazira, marcando, a los 40 segundos de entrar, el tanto de la remontada (2-1).

El galés será una baza como revulsivo que se guardará Zidane para la segunda parte de la final. Isco, que ha bajado su nivel de brillantez, se perfila titular para nutrir a un criticado Karim Benzema y al hombre récord Cristiano Ronaldo. - Efe