Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Partidos de vuelta de las semifinales del Parejas

Remonte la ventaja es de momento para Uterga-ETxeberria III y Urriza-Agirrezabala

Sábado, 16 de Diciembre de 2017 - Actualizado a las 06:11h

Pamplona- Una proeza. Es lo que necesitan Matxin III-Ion y Ezkurra II-Endika si quieren clasificarse para la final del Torneo Orona de Parejas de remonte. Uterga y Etxeberria III dejaron en 27 a Matxin III y Ion, por lo que con 28 tantos les es suficiente para alcanzar la final en el primer partido de las dos semifinales que se resuelven esta tarde en el frontón Galarreta de Hernani (segundo y tercer partido de un festival que comienza a las 16.00 horas). En la otra eliminatoria, Urriza y Agirrezabala dejaron en 31 a Ezkurra II y Endika, por lo que con llegar hoy a 32 tantos les basta para avanzar hasta el último partido del campeonato. En caso de empate a victorias y tantos, pasaría a la final la pareja que haya ganado el segundo partido. O sea, que hacer 27 y 31 tantos, no es garantía de final para los ganadores de los duelos de ida de las semifinales, sino todo lo contrario. Necesitan al menos un tanto más.

Viendo el estado de forma en el que alcanzan la cita las cuatro parejas semifinalistas, resulta complicado pensar en una posible remontada, aunque no hay nada que descartar, ya que en el deporte no hay guión preestablecido. Pero es verdad que en la ida ambas semifinales quedaron muy definidas.

Donde si hay una gran emoción es en la pelea de los mejores remontistas. Uterga dio un vuelco total a la clasificación y se ha puesto primero con 77 puntos por 74 de Urriza. Los dos mejores delanteros están en la pelea por el título de Etxe Onenak y es un aliciente más del campeonato y de la vuelta de semifinales. Además, ambos tienen visos de llegar a la final. En la clasificación de zagueros, Barrenetxea VI mantiene la primera posición, pero Agirrezabala le pisa los talones, a dos putos, y es más que probable que le pase en la tabla. - D.N.

Herramientas de Contenido