Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Creadas 64 empresas de economía social con 150 empleos entre 2016 y 2017

La asociación Anel hace balance del proyecto ‘Empress’, que ha beneficiado a más de 500 personas

Sábado, 16 de Diciembre de 2017 - Actualizado a las 06:11h

pamplona- Más de medio millar de personas se han beneficio de Empress, un proyecto desarrollado por Anel entre 2016 y 2017, cuyo objetivo es “favorecer la creación y consolidación de empresas de economía social”. Asimismo, su objetivo es impulsar “el empleo de calidad en Navarra mediante la sensibilización y capacitación para el emprendimiento colectivo así como el acompañamiento integral e individualizado a las personas y grupos de personas emprendedoras”.

Anel celebró ayer un encuentro de coworking y de balance participativo con emprendedores en su sede, como colofón al proyecto. Ignacio Ugalde, presidente de Anel, y Elena Zabalza, técnica especializada en creación de empresas en Anel, y emprendedores del proyecto participaron en una rueda de prensa para presentar las cooperativas y sociedades laborales que se han puesto en marcha en 2016 y 2017, o que están desarrollando su actividad en la Cooperativa de Emprendedores.

En este periodo, más de 500 personas fueron atendidas, de las que el 45% fueron mujeres y el 50% personas con mayor dificultad de acceso al mercado laboral. Se han desarrollado 30 talleres de capacitación para mejorar las habilidades emprendedoras con más de 350 personas. Además, se han creado 64 empresas de economía social con 150 empleos, el 90% socios-trabajadores;diez empresas han sido transformaciones;y se han llevado a cabo 21 proyectos innovadores o en mercados emergentes, en los que participan 80 personas. - E.P.

Herramientas de Contenido