Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Condenado a 8 años de cárcel un exministro ruso por soborno

El extitular de Economía, Alexéi Uliukáyev, recibió dos millones de dólares por privatizar la petrolera estatal

Sábado, 16 de Diciembre de 2017 - Actualizado a las 06:11h

Alexéi Uliukáyev.

Alexéi Uliukáyev. (Foto: Efe)

Galería Noticia

  • Alexéi Uliukáyev.

moscú- La Justicia rusa condenó ayer a ocho años de cárcel por soborno a Alexéi Uliukáyev, el primer ministro ruso que es condenado desde 1991, tras un turbio proceso judicial en el que el denunciante fue Ígor Sechin, presidente de la mayor petrolera del país, Rosneft. “Es injusto, pero voy a seguir luchando”, dijo Uliukáyev tras escuchar el fallo y ser esposado en la misma sala del tribunal Zamoskvoretski de Moscú.

Uliukáyev, de 61 años, pudo haber recibido una condena aún mayor, pero el juez tuvo en cuenta como atenuante la edad, el estado de salud y los méritos profesionales del acusado.

El exministro permanecerá entre rejas durante siete años, ya que lleva unos doce meses en arresto domiciliario, en los que ha perdido quince kilos de peso y presenta un aspecto muy desmejorado. “Como dijo en una situación similar Sócrates, ha llegado la hora de irse. Yo para morirme, ustedes para vivir. Diez años en una cárcel de máxima seguridad para un hombre de 61 años es lo mismo que la pena de muerte”, dijo Uliukáyev en su última intervención ante el tribunal. Además, el tribunal impuso al acusado una multa de unos dos millones de dólares.

Uliukáyev fue detenido el 15 de noviembre de 2016 acusado de recibir un soborno de dos millones de dólares a cambio de dar la luz verde a la privatización de la petrolera estatal Bashneft.

El exministro se considera víctima de una trama organizada por el jefe de la petrolera rusa Rosneft, que privatizó Bashneft y el director de la seguridad de Rosneft, Oleg Feoktístov, ya que, según afirmaba el exministro, él no toco el dinero, sino que llevaba un maletín sin saber lo que contenía. - Efe

Herramientas de Contenido

Últimas Noticias Multimedia