Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Navarra
OSASUNA | LA PREVIA

Una victoria como terapia

Previa Osasuna recibe al Numancia con el reto de acabar con su racha de un mes sin puntuar y de dos sin vencer en El Sadar (16.00, ‘LaLiga 1/2/3’)

Javier Leoné | Mikel Saiz - Sábado, 16 de Diciembre de 2017 - Actualizado a las 06:11h

Demostración de buen ambiente en el inicio del entrenamiento de ayer por la tarde en Tajonar.

Demostración de buen ambiente en el inicio del entrenamiento de ayer por la tarde en Tajonar. (MIKEL SAIZ)

Galería Noticia

Demostración de buen ambiente en el inicio del entrenamiento de ayer por la tarde en Tajonar.

PAMPLONA- Osasuna busca esta tarde en El Sadar, escenario en el que no consigue una victoria desde hace más de dos meses, un triunfo que le sirva como terapia para revertir una dinámica negativa que le ha hecho acumular un mes natural sin añadir puntos a su casillero y que le ha alejado de los puestos de ascenso directo, e incluso de los de promoción. Después de acumular tres derrotas consecutivas (2-3 con el Alcorcón en Pamplona y sendos 1-0 en Lugo y Oviedo), racha a la que hay que añadir el partido contra el Nàstic aplazado por la nieve en el que los rojillos ni siquiera tuvieron la oportunidad de jugar, Osasuna regresa a su feudo para recibir la visita de un Numancia que llega a la capital navarra en un excelente momento: en la cuarta plaza de la clasificación de Segunda División, con seis puntos de diferencia con respecto a su adversario (aunque con un partido más), después de dos victorias ligueras consecutivas (2-3 en Valladolid y 1-0 al Lorca en Soria) y en vísperas de estrenar el año con una eliminatoria copera de octavos de final contra el campeón de las dos últimas dos ediciones de la Liga de Campeones, un Real Madrid que hoy aspira a ganar el Mundial de Clubes.

Para afrontar el trascendental encuentro de esta tarde -“si hay que llamarle final, así lo haremos”, dijo Roberto Torres el pasado jueves en rueda de prensa-, el técnico de Osasuna, Diego Martínez, ha contado en los dos últimos entrenamientos de la semana con todos los miembros de la primera plantilla a su disposición, incluido Oier Sanjurjo, que ha necesitado algo más de dos semanas para reintegrarse de pleno en las sesiones de trabajo del grupo y que ya ha cumplido el partido de sanción por acumulación de amonestaciones que, en principio, le iba a impedir jugar contra el Nàstic, pero que, al aplazarse este encuentro, le obligó a perderse el duelo del pasado domingo en Oviedo, para el que, no obstante, todavía no se encontraba en condiciones físicas óptimas para actuar.

Aunque el entrenador del conjunto navarro no pudo (o no quiso) adelantar la presencia del futbolista estellés en el once de inicio de esta tarde contra el Numancia porque, según dijo, las sensaciones del jugador “son buenas, pero no las mejores”, lo cierto es que Oier podría volver a jugar de salida, aunque Aridane y Unai García también optan a ocupar alguno de los dos puestos del eje de la defensa. En el centro del campo, Lucas Torró y Fran Mérida se han convertido en indispensables siempre que han estado en condiciones, mientras que las dudas surgen en las posiciones de banda y en la delantera. Si ante el Nàstic, en el partido que no se jugó por la nieve, se hicieron públicos los planes de Diego Martínez en los que incluyó a sus tres delanteros en la alineación inicial, contra el Oviedo sentó a uno de ellos (Xisco) en el banquillo, aunque tuvo que recurrir a él en el minuto 35 de un encuentro cuyo desarrollo estuvo influenciado por el pésimo estado del terreno de juego.

Sin embargo, las intenciones del técnico son una incógnita que se resolverá hoy. “Siempre planteamos cambios y alternativas”, señaló ayer en rueda de prensa. Ante el Numancia, un rival que llega a Pamplona en plena forma, necesitará de todos sus recursos.

Detalles

Vuelven Oier y Mateo.

Diego Martínez, entrenador de Osasuna, convocó ayer a 19 futbolistas para el partido de esta tarde contra el Numancia, por lo que antes del encuentro tendrá que realizar un último descarte. Las novedades de la lista son Oier y Mateo García, que no viajaron a Oviedo, y también De las Cuevas, que sí se desplazó a la capital asturiana, pero que finalmente se quedó en la grada. En cambio, Tano y Javi Flaño, que estuvieron en el banquillo del Carlos Tartiere (el primero, de hecho, reapareció en los minutos finales del encuentro tras permanecer diez meses en el dique seco por una grave lesión -rotura de tibia y peroné-), no entraron ayer en la citación del técnico rojillo.

El Numancia, con 19.

Con Julio Álvarez, Pere Milla, Diamanka y Unai Medina lesionados, el Numancia llega a Pamplona con los 19 futbolistas que tiene disponibles su entrenador, Jagoba Arrasate, por lo que, al igual que Diego Martínez, tendrá que hacer un descarte antes del encuentro.

Homenaje genuino.

En los prolegómenos del partido de esta tarde, Osasuna y Numancia homenajearán a los futbolistas rojillos de LaLiga Genuine, que saltarán al terreno de juego con los jugadores de ambos equipo. También estarán sobre el césped los alumnos de las escuelas de fútbol de discapacidad intelectual así como con el grupo musical Motxila 21, la banda de rock que ha participado en la campaña social Osasuna somos todos-Denok gara Osasuna. Todos estos actos estaban previstos para el duelo contra el Nàstic del pasado 1 de diciembre, pero, al no disputarse el encuentro, se realizarán hoy.

El 14 de enero, a Sevilla.

Osasuna iniciará la segunda vuelta del campeonato liguero el domingo 14 de enero visitando a partir de las 20.00 horas al filial del Sevilla.

Contra dos navarros.

El Numancia visita esta tarde El Sadar con un navarro en sus filas, Iñigo Pérez, que además se perfila como uno de los integrantes del once inicial que presente Jagoba Arrasate. Además, el director deportivo del Numancia es el exfutbolista de Osasuna César Palacios, al que la directiva del club navarro ya le ofreció regresar a Pamplona el pasado verano antes de concretar el fichaje de Braulio Vázquez.