Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Navarra

Colau dice que Catalunya está en ‘shock’ y defiende su política social

La alcaldesa de Barcelona afirma que solo Domènech es capaz superar la actual política de bloques

Sábado, 16 de Diciembre de 2017 - Actualizado a las 06:11h

Galería Noticia

pamplona- La alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, reivindicó ayer las políticas desplegadas en Barcelona desde que Barcelona en Comú ganó las municipales de 2015, y consideró que hacen “creíble” la propuestas de la candidatura de los comuns, CatECP, liderada por Xavier Domènech. En un mitin, la primera edil aseguró que la candidatura de los comuns existe para “avanzar en derechos sociales” con la fraternidad entre pueblos de Catalunya, del resto de España y del mundo. Según Colau, la sociedad catalana está en shock porque venía de la crisis y ahora ha sufrido la intervención de la Generalitat, la pérdida del autogobierno y los políticos y dirigentes de entidades encarcelados. “Toda esta situación es muy dura. Hemos sufrido mucho, con mucha tristeza”, aseguró la alcaldesa, convencida de que solo CatECP es capaz de superar la política de bloques y poner la agenda social en el centro.

“La patria no puede ser una camisa de fuerza. La patria es un referéndum cotidiano”

Jean-Luc Mélenchon

Líder de Francia Insumisa

Afirmó que eso precisamente lo que han hecho en el Ayuntamiento de la capital catalana, pese a que muchos decían que no se podía porque el Estado lo impedía, y recordó que el Gobierno no solo tiene intervenida a la Generalitat, sino “también a los ayuntamientos”.

Agregó que Barcelona es la gran ciudad del Estado español que más ha invertido en políticas sociales y reclamó poner el foco en la lucha contra la corrupción y la reactivación económica. En el acto intervino el líder de France Insoumise, Jean-Luc Mélenchon, que acusó a Mariano Rajoy, de usar la fuerza contra el referéndum del 1-O y criticó que los impulsores de la hoja de ruta independentista estén encarcelados por su opinión política. - D.N.

Herramientas de Contenido

Más sobre España

ir a España »

Últimas Noticias Multimedia