Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Navarra

Una asociación de abogados publica un poema machista sobre Irene Montero

Sábado, 16 de Diciembre de 2017 - Actualizado a las 06:11h

pamplona- La asociación de jueces Francisco de Vitoria (AJFV), que representa a más de 800 magistrados, ha expresado su rechazo al poema aparecido en su revista del mes de noviembre que bajo el título De monjas a diputadas insinúa que las parlamentarias de Podemos Irene Montero y Tania Sánchez se han podido beneficiar de “la inquieta bragueta” del líder de la formación morada, Pablo Iglesias.

La asociación aclara en una nota que estos versos firmados bajo el seudónimo El Guardabosques de Valsaín “nunca” debieron publicarse porque son “objetivamente atentatorios” contra la igualdad de género y su difusión se debe a “un grave error de control previo en la edición” que no volverá a repetirse.

El polémico poema aparece publicado junto con una foto de la diputada Irene Montero y consta de tres párrafos en los que de forma satírica su autor se refiere a la relación sentimental que mantuvo con su compañero de filas. “La diputada Montero expareja del Coleta ya no está en el candelero por una inquieta bragueta. Va con Tania al gallinero”, reza. La publicación da a entender que las dos parlamentarias deben su carrera política a su relación sentimental con Iglesias, a quien compara con “un rey de apetitos constantes” que “enviaba a sus amantes a ser de un convento grey”. - D.N.