Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Navarra
Ayuntamiento de Pamplona

UPN exige al cuatripartito "un presupuesto real" en Pamplona

EFE - Sábado, 16 de Diciembre de 2017 - Actualizado a las 18:15h

Miembros de UPN escuchan el himno de Navarra. Entre ellos Yolanda Barcina, y su pareja, Manuel Pizarro, expresidente de Endesa.

Miembros de UPN escuchan el himno de Navarra. Entre ellos Yolanda Barcina, y su pareja, Manuel Pizarro, expresidente de Endesa. (Javier Bergasa)

Galería Noticia

  • Miembros de UPN escuchan el himno de Navarra. Entre ellos Yolanda Barcina, y su pareja, Manuel Pizarro, expresidente de Endesa.

Pamplona- El grupo municipal de UPN en el Ayuntamiento de Pamplona ha exigido al cuatripartito "un presupuesto real y no más propaganda en las cuentas de 2018", al constatar que "proyectos e inversiones de cientos de miles de euros anunciadas para este 2017, e incluso algunas de 2016, permanecen sin ejecutar".

"Estamos ante un gobierno municipal más preocupado por intentar camuflar su incapacidad para ejecutar siquiera lo que ellos mismos presupuestan que en llevar a cabo medidas reales y concretas", han denunciado en un comunicado.

En este sentido, UPN ha recordado que "a la espera del cierre de las cuentas de 2017", el Ayuntamiento acumula "más de 22 millones de inejecución presupuestaria, sólo en 2015 y 2016".

Según ha detallado, a lo largo de este año deberían haberse ejecutado más de 350.000 euros en derribos en Echavacoiz, 400.000 del ascensor de Mendillorri "que apenas ha comenzado", 250.000 para la reapertura de la Pasarela de Labrit "que permanece cerrada", 200.000 para instalar calefacción en la Ciudadela, 100.000 para la renovación del servicio de bicicleta pública o 123.000 para el derribo de Muebles Apesteguía, con el que iniciar así el proyecto de la Manzana Piloto en el Casco Antiguo.

Además, ha destacado otros proyectos, "con los que UPN no está de acuerdo y que, afortunadamente, tampoco han sido ejecutados, como el concurso de ideas para acabar en el derribo del llamado monumento a los caídos (300.000 euros) o los 400.000 euros presupuestados para las obras de Pío XII".

Los concejales de UPN también han denunciado que "nada se sabe tampoco" de otras intervenciones como la rotonda del Seminario, el nuevo proyecto del puente de Cuatrovientos, el ascensor de Trinitarios, el inicio de las intervenciones para el derribo de las naves de la zona de el Sadar o la urbanización del entorno del colegio agustinos para instalar las cocheras de la Mancomunidad de la Comarca de Pamplona.

"Todas fueron anunciadas en ruedas y notas de prensa oficiales ante los medios de comunicación, pero en la mayoría de los casos ni siquiera se han comenzado", ha señalado UPN.

Asimismo, ha considerado "incomprensible" que "no se pueda confiar en lo presentado de forma oficial por el gobierno municipal, porque en la mayoría de casos resulta ser puro humo".

Según la formación regionalista, "Asirón, Geroa Bai, IE y Aranzadi tienen la necesidad de presentar proyectos que luego no llevan a cabo o de vender como propias iniciativas puestas en marcha por UPN, como en los desarrollos de Lezkairu e Iturrama Nuevo, para tapar su propia incapacidad".

Por eso, ha criticado "la parálisis a la que tiene sometida a Pamplona, un gobierno municipal y un alcalde sólo preocupados por las ikurriñas, el euskera y la decoración municipal dedicando su tiempo a colgar y descolgar cuadros y banderas".

Herramientas de Contenido