Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Calidad al servicio de las personas

La mancomunidad de servicios sociales de Bortziriak y ademna recogen los premios a la calidad de servicios sociales de 2017

Un reportaje de Txus Iribarren - Sábado, 16 de Diciembre de 2017 - Actualizado a las 06:11h

Representantes de las entidades galardonadas junto al vicepresidente Laparra y Miguel Echarri.

Representantes de las entidades galardonadas junto al vicepresidente Laparra y Miguel Echarri.

Galería Noticia

  • Representantes de las entidades galardonadas junto al vicepresidente Laparra y Miguel Echarri.

Cuando se habla de “calidad en la gestión” vienen a la cabeza palabras como ISO y otros conceptos del mundo de la empresa. Sin embargo, cuando estas técnicas de gestión y planificación se aplican a personas en vez de productos se consiguen pequeños milagros como los premiados ayer por el departamento de Derechos Sociales y la Fundación Tomás Lidya Recari García con motivo del X Premio a la Calidad de los Servicios Sociales de Navarra. En esta edición ha sido reconocida en la categoría de Atención a las Personas Usuarias de los Servicios Sociales la Mancomunidad de Servicios Sociales de Bortziriak y el premio de la categoría Metodología de gestión de los planes individuales de atención ha sido otorgado a la Asociación de Esclerosis Múltiple de Navarra, ADEMNA. ANAFE fue el tercer premiado pero dada su situación institucional, renunció al galardón.

El vicepresidente Miguel Laparra en el acto de entrega de los premios recalcó la importancia de seguir colaborando entre distintas entidades, “tiene más valor que nunca la colaboración o sinergias entre entidades para seguir trabajando activamente en la construcción de una sociedad sensible y comprometida con la situación de las personas y colectivos más vulnerables de la sociedad”. Además Laparra agradeció a la Fundación Recari y especialmente a Miguel Echarri la “desinteresada participación”.

La Mancomunidad de Servicios Sociales de Bortziriak recogió el premio en la modalidad de Atención a las Personas Usuarias de los Servicios Sociales por la buena práctica desarrollada en su proyecto MEC. Este proyecto tiene como objetivo dar una primera oportunidad a las personas discapacitadas para que puedan trabajar diferentes habilidades y capacidades laborales que faciliten sus opciones de empleabilidad de cara al futuro, favoreciendo así su desarrollo y autonomía. Para ello, la Mancomunidad de Servicios Sociales Boritziriak ha creado una red entre entidades públicas y privadas para promover ofertas laborales para este colectivo.

El Premio en la modalidad de calidad del empleo de sus trabajadores y mejora de la gestión de las organizaciones se ha concedido a la Asociación de Esclerosis Múltiple de Navarra-ADEMNA por su buena práctica (Metodología de gestión de los Planes Individuales de Atención). ADEMNA ha adaptado los Planes Individuales de Atención (PIA) a la metodología de gestión SCRUM, procedimiento que es utilizado en el sector industrial que a través de sistemas visuales optimiza la planificación y agilidad en el desarrollo de programas.

Polémica renuncia de Anafe. Cabe recordar que en primera instancia el Premio en la modalidad de atención a las personas usuarias fue concedido a la Fundación ANAFE, entidad que decidió renunciar por desacuerdo con las últimas decisiones del Gobierno en materia de subvenciones. Esta renuncia, no obstante, ha despertado la “indignación” entre la plantilla de esta fundación que ve incomprensible esta renuncia ante los problemas laborales de esta plantilla ya que tenía una dotación de 3.000 euros.

Herramientas de Contenido