Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Navarra

ELA insta a I-E a no apoyar al PSN en su proposición sobre la lista única

Considera que la propuesta socialista “impone un sistema discriminatorio” en el acceso a la función docente

Sábado, 16 de Diciembre de 2017 - Actualizado a las 06:11h

pamplona- ELA se reunió el jueves con la dirección de I-E con el fin de “evitar” que los dos parlamentarios de la coalición se sumen a UPN, PSN y PP “para imponer por ley un sistema antidemocrático y discriminatorio en el acceso a la función pública, en este caso manteniendo las listas segregadas en las OPE de Educación”.

ELA instó a I-E a “avanzar en el reconocimiento de derechos democráticos y a garantizar la igualdad de la ciudadanía”. En este sentido, el sindicato señaló que “apoyar la proposición de ley del PSN supone una apuesta por reeditar medidas clientelares de una época incapaz de reconocer la pluralidad de Navarra y los derechos democráticos”.

Por otro lado, ELA recordó que “el Gobierno foral aún no ha concretado los detalles de su propuesta para una lista única” y añadió que “la iniciativa legislativa del PSN no puede liberar de ningún modo a Educación de la obligación de presentar por escrito cuál es su propuesta”. El sindicato insistió que “la fórmula de mayor garantía al acceso público es la lista integrada, que reconoce competencias en especialidades e idiomas y respeta la igualdad de acceso para todos los aspirantes”. - D.N.

Últimas Noticias Multimedia