Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Movilizados 53 quitanieves ante el riesgo de nieve a 600 metros

La previsión apunta a temperaturas de entre 2 y 9 grados en Pamplona y de 0 a 7 en Roncal

Sábado, 16 de Diciembre de 2017 - Actualizado a las 06:11h

pamplona- El Servicio de Conservación del departamento de Desarrollo Económico del Gobierno foral puso ayer en alerta a 53 máquinas quitanieves ante la previsión de nevadas, más probables por encima de los 600 metros, durante la pasada noche y a lo largo de la jornada de hoy.

Según las previsiones meteorológicas, la cota de nieve descendió ayer por la tarde y a lo largo de hoy de forma generalizada a los 600-700 metros en la Comunidad Foral, según señaló el Gobierno de Navarra a través de un comunicado. El riesgo de acumulación de nieve se desplaza hacia la franja limítrofe con la Comunidad Autónoma Vasca (CAV) y en las zonas en altura superior a 1.000 metros. Según las previsiones de la Agencia Estatal de Meteorología, en Pamplona se prevén unas temperaturas de entre 2 y 9 grados, en Tudela de 2 a 11, en Estella de 2 a 10 y en Roncal de entre 0 y 7.

En previsión de dificultades en la circulación de vehículos, el departamento movilizó un dispositivo consistente en un total de 53 máquinas quitanieves. Ocho de ellas estarán ubicadas en los valles del noreste de Navarra, cinco para las zonas más altas de la comarca de Estella y su vertiente hacia Álava, 14 en el entorno de las autovías del nudo de Irurtzun (autovía de Leitzaran, de la Barranca y del nudo de Alsasua hacia Etxegarate) y seis en los valles circundantes a Irurtzun.

Otras seis operan en torno a la vía N-121-A, además de Ultzama, dos entre Aibar-Cáseda y Ujué-Lerga, cuatro en los enlaces entre Astrain-Uterga y Estella-Arróniz, cuatro por parte de la empresa concesionaria de la Autovía del Pirineo, cuatro por la concesionaria de la AP-15 y, por último, cuatro por la empresa que gestiona la Autovía del Camino.

atención ante las heladas Para mañana, se espera que la bajada de temperaturas provoque un riesgo de heladas que pueda afectar a puntos de la red vial situados por encima de los 600-700 metros. Por ello, el Gobierno de Navarra recomendó viajar de día y por carreteras principales, llenar el depósito de combustible y proveerse de un rascador y líquido para retirar el hielo del parabrisas. - Efe/D.N.

Herramientas de Contenido