fútbol segunda b

Cierre a la primera vuelta en Logroño

El Izarra, en una posición todavía cómoda en la tabla, despide el año mañana en Las Gaunas antes del parón navideño (17.00 horas)

r.usúa - Sábado, 16 de Diciembre de 2017 - Actualizado a las 06:11h

El centrocampista estellés Álex Hinojosa, intenta llegar a un balón largo en el partido de la última jornada en Merkatondoa ante el Tudelano.

El centrocampista estellés Álex Hinojosa, intenta llegar a un balón largo en el partido de la última jornada en Merkatondoa ante el Tudelano. (Foto: r.usúa)

Galería Noticia

El centrocampista estellés Álex Hinojosa, intenta llegar a un balón largo en el partido de la última jornada en Merkatondoa ante el Tudelano.

estella. El Izarra cierra mañana domingo la primera vuelta, y también el año 2017, en Logroño, en el nuevo estadio de Las Gaunas (17.00 horas). Los de Estella llegan en una posición bastante cómoda en la tabla gracias a una importante remontada de puntos en las últimas semanas y también gracias a que el resto de rivales directos no están nada finos.

Aunque la puntuación de los de Estella es discreta a estas alturas de temporada (21 puntos), los de Nacho Martín tiene un colchón de siete puntos sobre el descenso y de cuatro sobre el puesto del play-off, que no son pocos echando la vista atrás, a las primeras jornadas de Liga.

Los blanquiazules son decimoterceros en la clasificación por delante del Arenas de Getxo y del Real Unión (llevan 20 puntos), y de los cinco equipos que están en apuros: el CD Vitoria (17 y en play-off), Osasuna B y Lealtad (14 puntos y en descenso), Peña Sport (12) y Caudal Deportivo (11). Una lástima no haber podido sumar ante el Tudelano el pasado viernes (1-2), ya que el equipo, por ocasiones, seguramente mereció el empate y hubiera podido ampliar las diferencias con los de abajo.

LA UD LOGROÑÉS, OCTAVAEl rival de mañana, la UD Logroñés, ocupa la octava plaza en la tabla clasificatoria con cinco puntos más que el Izarra (26) y está a otros cinco de meterse entre los cuatro primeros. El pasado fin de semana vio cómo se le escapaban dos puntos en Tafalla en el último suspiro (1-1), y cuenta con un tridente ofensivo de calidad: el canario Rayco (7 goles), Ñoño (6) y el brasileño Marcos De Sousa (5).

En su estadio de Las Gaunas se está mostrando como un equipo irregular, ya que ha sido capaz de ganar a uno de los favoritos al campeonato, como es el Racing de Santander (2-1), y también de perder ante el colista, el Caudal (1-2). En total lleva como local 5 victorias (Vitoria, Amorebieta, Osasuna, Real Sociedad B y Racing), dos empates (Arenas de Getxo y Leioa) y dos derrotas (Caudal y Mirandés). Es decir, ha sumado 17 de los 26 puntos en Logroño.

20 puntos de 36Curiosamente el Izarra ha sumado este año más victorias a domicilio (3) que en Estella (2), donde en teoría el equipo es más fuerte por las condiciones de Merkatondoa, y mañana buscará la cuarta en Logroño para seguir con su remontada. Y es que, tras un mal arranque de campeonato (1 punto de 18 en las primeras seis jornadas), el equipo, con cambio de técnico incluido, supo reaccionar, y en las últimas doce jornadas ha sumado 20 puntos sobre un total de 36. Han sido 5 victorias, 5 empates y 2 derrotas (Amorebieta y Tudelano), con 13 goles a favor y 14 en contra.

detalles

l Parón navideño. Tras la jornada de este fin de semana, llegará el parón navideño y la Liga no se reanudará hasta los días 6 y 7 de enero. Será el inicio de la primera vuelta y a los de Estella les tocará visitar a la Real Sociedad B, que ganó en Merkatondoa por 0-3 en el debut del campeonato. Los de Nacho Martín no jugarán en casa hasta el 14 de enero, ante el Real Unión.

l Goleadores. Javi Bolo es el máximo artillero del equipo con 5 goles, por delante de Yoel Sola (4) y de Arnau (3).

detalles

l Precios en Logroño.Los aficionados que quieran ver el partido de mañana en Logroño tendrán que pagar 15 euros por la entrada (25 euros en Preferencia). Dada la cercanía del desplazamiento se espera que haya seguidores estelleses en las gradas del nuevo Las Gaunas.

la cifra

21

l Puntos.El equipo estellés ha cosechado 5 victorias, 6 empates y 7 derrotas en 18 encuentros.