Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

deportes atletismo pruebas populares

Dos campeones de Tierra Estella en el Circuito Navarro de Running

Juan Martínez (CA Iranzu) gana en hombres y Nuria Andueza (Run Ayegui) en mujeres

r.usúa - Sábado, 16 de Diciembre de 2017 - Actualizado a las 06:11h

Juan Martínez, ganador absoluto masculino. Fotos: r.usúa

Juan Martínez, ganador absoluto masculino. Fotos: r.usúa

Galería Noticia

  • Juan Martínez, ganador absoluto masculino. Fotos: r.usúa
  • Nuria Andueza, campeona absoluta femenina.

estella-lizarra. El pasado 8 de diciembre, con la disputa del Cross de las Peñas en Tafalla, finalizó una nueva edición del Circuito Navarro de Running, que este año ha concluido con dos campeones de la Merindad de Estella: Juan Martínez Alcázar (Club Atlético Iranzu) se impuso en categoría absoluta masculina, mientras que Nuria Andueza Gorría(Run Ayegui) lo hizo en categoría absoluta femenina. Además, en hombres hay otro subcampeón de la ciudad del Ega, Rubén Juániz Oroquieta, también del CA Iranzu.

El 5º Circuito Navarro de Running lo han compuesto este año un total de seis pruebas. La primera se disputó en Lerín en el mes de abril, el Cross Pinares. Después hubo otra en Zizur Mayor, la Carrera del Camino de Santiago;más tarde llegó la Carrera Popular Hiru-Herri en Huarte y antes del verano se disputó también la Carrera Nocturna de Tudela. En octubre se celebró la penúltima en la ciudad del Ega organizada por el CA Iranzu, y Tafalla cerró el ciclo hace solo unos días con una extraordinaria participación.

absoluta masculinaEn categoría absoluta masculina, Juan Martínez se ha proclamado campeón este año con un total de 203 puntos. Ganó la primera carrera del Circuito, la de Lerín (50 puntos), fue quinto en Zizur (39), decimotercero en Huarte (23), tercero en la Nocturna de Tudela (43), sexto en Estella-Lizarra (37) y obtuvo el puesto 19 en Tafalla (11 puntos).

El segundo clasificado, Rubén Juániz, ha finalizado con 190 puntos, a 13 del ganador. Fue segundo en Lerín (45 puntos), sexto en Zizur (37), decimocuarto en Huarte (21), cuarto en Tudela (41), octavo en Estella (33) y decimoctavo en Tafalla (13).

El podio lo completa Oskar Primo, del Ardoi, con 180 puntos y ganador en 2016, mientras que por detrás de todos ellos se sitúan atletas destacados del panorama navarro, como Javier Nagore (4º) o Diego Quintana (5º) , que solo han participado en la mitad de las pruebas del Circuito aunque con brillantes resultados. Por su parte, Iban Urman, también del CA Iranzu, ha acabado décimo.

absoluta femeninaEn la categoría femenina la corredora del Run Ayegui Nuria Andueza se ha proclamado campeona este año cogiendo el relevo de la ganadora de 2016, Milagros Enríquez. Andueza ha finalizado con un total de 119 puntos, 23 más que la segunda clasificada (Luisa Guindano), y 24 más que la tercera, Vanesa Pacha, del Hiru-Herri, que solo corrió dos pruebas en esta quinta edición del Circuito.

La representante del Run Ayegui obtuvo su mejor resultado precisamente en Estella, donde acabó tercera (43 puntos), siendo cuarta además en el Cross Pinares de Lerín (41). En Tudela sumó otros 27 puntos (undécima clasificada), siete más en Huarte y uno en Tafalla en la última carrera. Solo en la prueba de Zizur Mayor se quedó sin sumar al no participar.

la cifra

6

l Carreras.El Circuito Navarro de Running, en su quinta edición, ha contado con seis pruebas puntuables este año tras caerse la de Pamplona. Han sido, en este orden, las de Lerín, Zizur Mayor, Huarte, Tudela, Estella-Lizarra y Tafalla.

podio masculino

1. Juan Martínez (CA Iranzu) 203 p.

2. Rubén Juániz (CA Iranzu) 190 p.

3. Oskar Primo (Ardoi) 180 p.

podio femenino

1. Nuria Andueza (Run Ayegui) 119 p.

2. Luisa Guindano 96 p.

3. Vanesa Pacha (Hiru-Herri) 95 p.

Herramientas de Contenido