Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Navarra

Los escolares de Estella llenan de villancicos las calles de la ciudad

Alumnos de Mater Dei, Lizarra Ikastola, Remontival y Santa Ana crearon un bonito ambiente prenavideño con sus cánticos

c.s. - Sábado, 16 de Diciembre de 2017 - Actualizado a las 06:11h

Alumnas de Lizarra Ikastola, durante la kalejira hacia la plaza de los Fueros. Fotos: r.usúa

Alumnas de Lizarra Ikastola, durante la kalejira hacia la plaza de los Fueros. Fotos: r.usúa

Galería Noticia

  • Alumnas de Lizarra Ikastola, durante la kalejira hacia la plaza de los Fueros. Fotos: r.usúa
  • Representantes de los centros, cantando en el kiosco.

estella-lizarra. Los niños y niñas de los colegios de Estella-Lizarra salieron el jueves por las calles de la ciudad para cantar villancicos, una cita que se repite desde hace trece años. Así, participaron los alumnos de Lizarra Ikastola, Mater Dei, Remontival y Santa Ana. Los estudiantes salieron a las 17.30 horas y recorrieron la ciudad cantando durante una hora hasta que, poco después de las 18.30 horas, se reunieron en la plaza para cantar juntos La marimorena y Olentzero.

Los alumnos de Mater Dei entonaron tambiénGabon-kantak, Campana sobre campana, Los peces en el río, Hacia Belén va una burra, La marimorena y 25 de diciembre. La directora de los cánticos fue Maite Yániz.

Los de Lizarra Ikastola tenían previsto cantar, bajo la dirección de Rafa Sanjurjo e Inma Lopetegui, Oharkabean, Gabongo ilunabarra, Ai hau gauaren zoragarria, Olentzero jai zaigu, Din dan don, Alaken y Hator hator mutil etxera.

En el Colegio Remontival, Izaro Puy Crespo dirigió a sus alumnos y entre otros temas también cantaron La marimorena y Olentzero, lo mismo que los del colegio Santa Ana.

A lo largo de la tarde, los diferentes grupos realizaron varios recorridos distintos a fin de llevar la música a varios puntos de la ciudad. Los viandantes se vieron gratamente sorprendidos por las voces de los pequeños que consiguieron impregnar de sentimiento navideño los últimos compases del curso antes de vacaciones.

Herramientas de Contenido