Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Navarra

El Zaragoza se lleva el título y la Selección Ribera brilla en el Torneo de Cabanillas

j.a. martínez - Sábado, 16 de Diciembre de 2017 - Actualizado a las 06:11h

Algunos de los integrantes de la Selección de la Ribera posa con sus medallas en el campo del Cabanillas.

Algunos de los integrantes de la Selección de la Ribera posa con sus medallas en el campo del Cabanillas.

Galería Noticia

  • Algunos de los integrantes de la Selección de la Ribera posa con sus medallas en el campo del Cabanillas.
  • Jugadores del Real Zaragoza celebran el título sobre el césped.
  • Plantilla del Levante, subcampeón del torneo.
  • Una jugada del partido inaugural entre Osasuna y Zaragoza.
  • Flecha Ver anterior
  • Flecha Ver siguiente

tudela. El Real Zaragoza se impuso en el 26º Torneo Internacional Sub-16 Villa de Cabanillas, disputado durante el puente de la Constitución, al derrotar al Levante en la tanda de penaltis de la final. El conjunto aragonés, que se sitúa en lo más alto del palmarés con siete títulos (los mismo que tiene Osasuna), se llevó el trofeo después de un partido muy disputado que acabó con empate sin goles tras los 70 minutos reglamentarios. Los jugadores blanquillos se mostraron más acertados desde los once metros que los blaugranas (3-2).

El partido para dirimir el tercer y cuarto puesto lo disputaron en Murchante el Celta y la Real Sociedad, ambos eliminados en semifinales en la tanda de penaltis. Los vigueses golearon a los donostiarras (3-0) y se acabaron quedando con la tercera plaza.

La Selección de la Ribera, dirigida un año más desde el banquillo por José Mari Pastor, tuvo un papel destacado en esta edición, pese a no conseguir pasar del sexto puesto. Encuadrado en el mismo grupo que el Athletic de Bilbao y la Real Sociedad, el combinado verde debutó con victoria en Lodosa ante los rojiblancos (1-0), empató después con los blanquiazules (1-1). El cuadro ribero se quedó fuera de las semifinales porque los donostiarras golearon en el derbi vasco a los bilbaínos (3-0) y pasaron como primeros de grupo. Los chicos de Pastor tuvieron que conformarse con jugar en Buñuel por el quinto y sexto puesto ante el Real Madrid. En el choque disputado en Buñuel salieron goleados por los blancos (5-0).

OTROS PREMIOS También se entregaron distintos premios individuales. El jugador del Levante Carlos Humberto Rojas fue elegido como mejor jugador del torneo y el del Legia de Varsovia Jakub Ojnrynsiki, como mejor portero. Diego López Noguerol (Real Madrid) recibió el trofeo de máximo goleador y Gonzalo Lahuerta del Tudelano recogió el galardón a la mejor promesa de la Ribera.

Herramientas de Contenido