‘#EnTafallaHay’, nueva campaña para apoyar el comercio local

Además, se han organizado actividades para dinamizar el centro en Navidad

Ainara Izko - Sábado, 16 de Diciembre de 2017 - Actualizado a las 06:11h

Presentación de la campaña para apoyar el comercio de proximidad.

Presentación de la campaña para apoyar el comercio de proximidad. (Ainara Izko)

Galería Noticia

Presentación de la campaña para apoyar el comercio de proximidad.

tafalla- La Asociación de Comerciantes de Tafalla (Ascota) y la Concejalía de Comercio y Turismo han lanzado una campaña de sensibilización con el lema #EnTafallaHay #TafallanBadago, cuyo objetivo es apoyar el comercio de proximidad “dando la vuelta a la frase ¡En Tafalla no hay nada!” explicó ayer Elías Armendáriz, de Ascota. Diseñada por la agencia de comunicación Franziska Estudio, se basa en una de las escenas más conocidas de la película del grupo cómico británico Monty Python La Vida de Brian, donde los protagonistas se preguntan de forma irónica ¿Qué han hecho los romanos por nosotros?En este caso se lanza como pregunta abierta ¿Qué hay en Tafalla? con su correspondiente respuesta, a modo de recordatorio, con toda la oferta de productos, servicios, actividades y eventos que se pueden encontrar en la ciudad.

La campaña trata, en definitiva, de recordar la importancia tanto comercial como de servicios que actualmente tiene Tafalla, siendo el principal atractivo para las localidades cercanas, pero también para los de casa. Igualmente hace hincapié en otros atractivos que posee la ciudad, como es la amplia programación cultural y deportiva, la gastronomía y la hostelería. Y es que pese a poseer un comercio diverso y dinámico, se cree que Tafalla “no sabe vender su potencial”, señaló Soco Ojer, concejala de Comercio, “quizás simplemente porque no tenemos la misma capacidad de información y difusión que las grandes superficies”, añadió Armendáriz.

La campaña, financiada por el Gobierno de Navarra, Ascota y el Ayuntamiento, incluye cartelería, banderolas y spot publicitarios que se verán y oirán en los diferentes medios de comunicación.

Por otro lado, se han organizado varias actividades para dinamizar el centro en Navidad. En concreto, los sábados 23 y 30 de diciembre habrá ronda con la comparsa de gigantes de Asier Marco;el 27 La Piel Producciones impartirá un taller de animación callejera inspirado en el mundo del circo;el día 28 recorrerá la ciudad un tren turístico y habrá cuentacuentos ;el día 29 habrá gymkana con Tafallix y animación con Circo Dabitxi;el día 2 también habrá animación de inspiración medieval;el 3 de enero se realizará un taller inspirado en una aventura pirata;el 4 de enero también habrá animación;y el 5 concluirán las actividades con otra yincana. “La idea es que la gente salga a la calle y vea el comercio”, concluyó Soco Ojer.