Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

El Barcelona arrolla y jugará la final con Ademar

superioridad guadalajara apenas tiene opción ante un rival que buscará hoy su 13er título

Domingo, 17 de Diciembre de 2017 - Actualizado a las 06:11h

El francés N’Guessan, del Barça, mano a mano con Hombrados, portero del Guadalajara.

El francés N’Guessan, del Barça, mano a mano con Hombrados, portero del Guadalajara. (Foto: Efe)

Galería Noticia

  • El francés N’Guessan, del Barça, mano a mano con Hombrados, portero del Guadalajara.

Barcelona 36

Guadalajara 22

FC BARCELONA LASSA (21+11) Pérez de Vargas;Ribera (2), N’Guessan (6), Entrerríos (3), Syprzak (2), Mem (2), Aleix Gómez (2);Morros (1), Sorhaindo, Palmarsson (1), Ariño (7), Tomás (4), Borges (2), Lenne (1) y Jallouz (3).

QUABIT GUADALAJARA (10+12) Hombrados (Eceolaza) (1);Vidal (1), Bozalongo (4), Javi García (4), Vigo (2), Mellado, Moyá (1);Márquez (1 p), Montoya (2), Parra (3, 2 p), Valles, Sanchez Migallón (2), Sanz, Benedito (1) y Sedano.

Marcador cada cinco minutos 3-0, 7-3, 10-5, 13-7, 18-8, 21-10 (descanso);23-12, 26-16, 28-17, 30-17, 33-20 y 36-22 (final).

Árbitros Jesús Escudero Santiuste y Jorge Escudero Santiuste. Excluyeron por dos minutos a Sorhaindo, Lenne, Entrerríos, N’Guessan y Borges, todos por el Barcelona.

Pabellón Palacio Municipal de Deportes de León, ante unos 1.200 espectadores.

león- El Barcelona Lassa buscará hoy su séptimo título consecutivo de la Copa Asobal ante el Ademar de León, después de apabullar ayer en León al único equipo que ha sido capaz de arrebatarle un punto en la Liga en los últimos cuatro años y medio, el Guadalajara, por 36-22.

La duda era saber si la motivación extra del vigente campeón podría encontrar respuesta en un ilusionado Guadalajara, pero muy pronto se comprobó que los azulgranas salieron a la pista con su versión rodillo, sin dar ningún tipo de concesión a su rival. A los cinco minutos, César Montes ya tuvo que pedir un tiempo muerto con un primer parcial de 3-0 al ver que su equipo estaba encontrando muchos problemas.

Sólo la conexión con Javi García en el pivote -luego con Sánchez Migallón- encontró algún resquicio en la intensa defensa barcelonista, que cuando fue superada encontró en Gonzalo Pérez de Vargas el cerrojo que detuvo balones desde todas las posiciones, incluso de penas máximas.

Al descanso ya estaba todo finiquitado (21-10), pese a que una de las pocas intervenciones de Hombrados, que detuvo una pena máxima al islandés Palmarsson, evitaron que se repitiera la que había sido la mayor ventaja.

La segunda parte transcurrió con oscilaciones mínimas en el marcador, acercándose el Guadalajara a medida que Eceolaza amargaba a Víctor Tomás en los sucesivos contragolpes o el Barça se aplicaba para abrir la brecha hasta los 13 goles (30-17) a diez minutos del final, ampliado en uno más a la conclusión. - Efe

Herramientas de Contenido