Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Juanto: “Merecimos ganar”

REACCIONES EL | Técnico del Helvetia dice que su equipo fue un poco mejor y se queja de la expulsión de mota

Domingo, 17 de Diciembre de 2017 - Actualizado a las 06:11h

León- El entrenador del Helvetia Anaitasuna, Juanto Apezetxea, dijo que su equipo, pese a la derrota en la segunda semifinal de Copa Asobal ante el Ademar (24-23), fue “un poquito mejor” que el conjunto local y que mereció ganar el partido.

El técnico del conjunto navarro calificó como “clave” la temprana expulsión, por roja directa, del central portugués Filipe Mota al entender los colegiados del encuentro, Raluy López y Sabroso Ramírez, que se trataba de una acción peligrosa lanzar una pena máxima a la cara del guardameta ademarista Nacho Biosca. “La expulsión nos ha condicionado en las rotaciones de hasta cuatro posiciones”, dijo el preparador del Helvetia. “Un fuerte-flojo no debe de ser nunca tarjeta roja, pero está claro que ellos lo ven de otra manera, porque existió un amago previo en la acción de lanzamiento que llevó a Nacho (Biosca, el portero del Ademar) a bajar los brazos”, analizó.

Con respecto a las opciones que ve a su rival en semifinales de poder romper el favoritismo del otro finalista, el Barcelona, Apezetxea afirmó que espera que “por el bien del balonmano pueda haber una final igualada, porque ésta se juega hasta muerto”. A pesar de que dijo que ve “superior” al conjunto azulgrana, dio opciones al Ademar “porque después de quitarse las dudas de meterse en la final, seguramente realizará un gran partido”.

Guijosa, eufóricoPor su parte, el entrenador del Ademar, Rafa Guijosa, señaló que “las finales se juegan para ganarlas y por eso hay que intentar hacer el mejor partido posible ante el Barcelona para conseguirlo”.

El técnico madrileño manifestó, tras la conclusión de la semifinal en la que su equipo se impuso al Helvetia Anaitasuna, que habían cumplido “una deuda con la afición, porque era la obligación y el orgullo para un equipo como Ademar meterse en la final”. Guijosa reconoció que frente a los navarros contaron con “un puntito de suerte, que en esta ocasión ha ido de nuestro lado”, reconociendo, no obstante, el gran partido de su rival. - Efe

Herramientas de Contenido