Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

El cortes empata en el 92

efectividad el huarte necesitó un disparo para llevarse un punto

Domingo, 17 de Diciembre de 2017 - Actualizado a las 06:11h

Rubén Embid.

Rubén Embid. (Foto: Iñaki Parra)

Galería Noticia

  • Rubén Embid.

Cortes 1

Itaroa Huarte 1

CORTES Santi, Embid, Magallón, Arriazu, Viela, Josepe, Mikel (Álvaro, min.80), Herrando, Alberto (Cabrejas, min.76), Hualde (Villar, min.66) y Chueca.

ITAROA HUARTE Agramonte, Garralda, Iturri, Zazu, Larráinzar, Jorge, Alonso, Íñigo Itoiz, Martínez (Lizarraga, min.65), Olaberri (Alesko, min.79), F. Satrústegui (Goicochea, min.84).

Goles 0-1, min.84: Lizarraga. 1-1, min.92: Embid.

Árbitro Alberto Labiano. Amonestó al local Alberto.

Estadio San Francisco Javier.

cortes- Dura vuelta tras el parón la que ha tenido el Cortes, que estuvo a punto de protagonizar una derrota ante el Huarte, un equipo que pasó por el San Francisco Javier sin dejar huella, pero terminó llevándose un valioso punto. Los espectadores tuvieron que esperar hasta el minuto 84 para ver el primer disparo de los de Jaime Sánchez entre los tres palos. Eso sí, los de Huarte demostraron efectividad, ya que esa única llegada de peligro, Lizarraga hizo el primero y a punto estuvo de valer por tres.

Más allá del tanto visitante, los riberos fueron superiores de principio a fin, gozando de infinidad de ocasiones en ambas partes. Unas oportunidades que, sin embargo, no lograron definir. Los cortesinos parecen tener una cuenta pendiente con la efectividad esta temporada. Hualde, Josepe, Chueca y Viela fueron solo algunos de los que pudieron anotar en la tarde de ayer, sobre todo este último. El jugador mallenero perdonó en la primera parte un gol casi a placer y, en la segunda, estrelló el balón en el palo en lo que podría haber sido un gol crucial para el devenir del partido.

Con el tanto del extremo ambidiestro, Lizarraga, en los instantes finales, todo parecía indicar que volvían al estadio rojillo fantasmas pasados. Sin embargo, Embid puso la tablas en el marcador con el tiempo ya cumplido con un cabezazo que apaciguó un poco los ánimos de una afición que necesita cuanto antes una alegría, ya que no celebra tres puntos desde la victoria por dos goles a cero el 11 de noviembre. Por su parte, el Itaroa Huarte suma un punto más que le aleja del descenso, marcado por Oberena con 18 puntos, cuatro menos que los de Jaime Sánchez. Los de Huarte únicamente han podido sumar un punto de los últimos seis, y demostraron una vez más que necesitan pocas situaciones de peligro para hacer gol. El fútbol volverá al San Francisco Javier tras el día de reyes con la visita del Ardoi. - María Mendoza

Herramientas de Contenido