La Peña busca seguir con la buena racha

sensaciones los tafalleses se miden a la real sociedad b para concluir el año (18.00 horas)

Domingo, 17 de Diciembre de 2017 - Actualizado a las 06:11h

pamplona- La Peña Sport tiene ante sí el reto de terminar el año puntuando de nuevo. El conjunto dirigido por Rodrigo Hernando no ha perdido en las últimas cinco jornadas disputadas -en ellas ha sumado 11 de los 12 puntos que lleva el equipo-, y ha abandonado por el momento el farolillo rojo. No será fácil puntuar, ya que los de Tafalla se enfrentan a la Real Sociedad B, cuarto clasificado.

Hernando considera que puntuar en San Sebastián sería “el broche para el año para el club, a pesar de que todavía quede mucho para salir del descenso”. “Tal y como empezó la temporada, si mañana (por hoy) ganamos y nos ponemos con 15 puntos, sería la guinda para el año”.

El objetivo de la salvación está todavía lejos, aunque la racha que lleva el equipo invita al menos a que las sensaciones sean buenas. “El equipo sigue creciendo, ahora mismo veo a todo el equipo muy metido. Ha habido partido de Copa Federación, en el que han tenido minutos los menos habituales. La competencia es altísima, y eso está haciendo que para el cuerpo técnico, y para mí en especial, sea un quebradero de cabeza el decidir a quién sacas, porque todos están a muy buen nivel”.

En cuanto al rival, Hernando destaca que es “el típico filial”. Es un equipo con jugadores jóvenes, de mucha calidad, que tienen muchísima proyección, y que además se han encontrado con que los resultados les han acompañado y se han metido en play-off. Siempre es un partido complicado, a priori, y más cuando vas fuera de casa. Por ganas y por ilusión no va a ser”. Para el encuentro, Hernando no podrá contar con Maeztu, sancionado, ni con Heredia, lesionado. - I. García