Navarra remonta contra Castilla y León en Baleares

SELECCIÓN SUB-16 LA VICTORIA DE NAVARRA LE DA EL PASE A LA SIGUIENTE FASE DEL CTO. DE ESPAÑA

Domingo, 17 de Diciembre de 2017 - Actualizado a las 06:11h

Navarra 4

Castilla y León 2

NAVARRA Manuel Munárriz, Pedro Luquin, Iosu Mendive, Ion Cerviño, Eugenio Miramón,

Eneko Morgado, Santiago Sesma, Mario Cebollada, Joan Aoiz, Aitor Albizu e Ignacio Pérez.

Goles 0-1, min.3: Novoa. 1-1, min.5: Iosu Mendive. 2-1, min.6: Iosu Mendive. 3-1, min.14: Mario Cebollada. 3-2, min.17: Moreiro. 4-2, min.24: Eneko Morgado.

pamplona- Los de Vicente Albizu pronto comenzaron perdiendo por un gol tempranero de Castilla, pero en apenas tres minutos el conjunto navarro dio la vuelta al resultado con dos goles prácticamente seguidos de Iosu Mendive. Todavía consiguió aumentar la distancia el combinado navarro con un disparo cruzado de Mario Cebollada que se convirtió en el 3-1 tras una contra. Sin embargo, poco antes del descanso, el choque volvía a complicarse, ya que Castilla y León recortaba distancias.

Tras el paso por vestuarios, Navarra volvió a aumentar la renta con un tanto de Eneko Morgado a los cuatro minutos del segundo periodo. A partir de ese momento, las ocasiones más claras corrieron a cargo de la selección navarra, que controló a la perfección el choque y que pudo ampliar incluso su ventaja.

Con un punto le vale para pasar a la Segunda Fase. En el otro partido, Baleares se la jugó ante Extremadura tras el empate del primer día ante Castilla y León. Tras la derrota ante Navarra y el triunfo de esta sobre Castilla y León, Extremadura quedó sin opciones de ser primera. Baleares tenía que ganar para seguir manteniendo esas opciones de pasar a la siguiente fase, y consiguió vencer. Así pues, hoy, a partir de las 11.00, los de Vicente Albizu se la jugarán ante la anfitriona Baleares. Con un empate basta para estar en la siguiente fase del Campeonato de España. - D.N.