Un partido clave

segunda b el promesas despide el año recibiendo al vitoria
(12.00 horas), un rival directo

Domingo, 17 de Diciembre de 2017 - Actualizado a las 06:11h

Kike Barja (d) trata de llegar a un balón en un partido anterior.

Kike Barja (d) trata de llegar a un balón en un partido anterior. (Foto: Mikel Saiz)

Galería Noticia

Kike Barja (d) trata de llegar a un balón en un partido anterior.

pamplona- Osasuna Promesas despide el 2017 con la visita del Vitoria, en el que es un choque importantísimo para las aspiraciones de Sergio Amatriain, ya que su rival se sitúa un puesto por encima en la tabla clasificatoria, ocupando la posición de play-off de descenso. Un partido todavía más importante, teniendo en cuenta que el filial rojillo acumula cinco partidos consecutivos cayendo derrotado -no gana desde que lo hiciera ante el Mirandés en Tajonar-.

El propio Amatriain reconoce la importancia del encuentro para su equipo. “Para nosotros, se lo comente el otro día a los chavales, es nuestra final de la Champions particular. Es un partido trascendental, lo entendemos así y la semana lo ha reflejado. La semana ha sido buenísima de entrenamientos y la concentración ha sido especial, de partido importante. Creo que esa mentalidad se va a reflejar durante el partido. Vamos a hacer las cosas muy bien porque estamos preparados para hacerlas y porque vamos a tener la concentración y la mentalidad para hacerlo y estoy muy tranquilo en ese sentido. O sea que a trabajar el partido bien, a hacer las cosas que hemos trabajado durante la semana de la mejor manera y a conseguir los tres puntos”.

“Es nuestra final de Champions particular. Es un partido trascendental”

sergio amatriain

Entrenador de Osasuna Promesas

Amatriain también quiso destacar las que, en su opinión, son las virtudes de su equipo. “Todos somos conscientes de las virtudes y de los defectos de este equipo y en los defectos estamos trabajando día a día. Las virtudes son muchas. Las virtudes son que en el juego combinativo de área a área somos un equipo que hace muy bien las cosas, que tiene los conceptos claros, que ha cogido automatismos ya que permiten hacer las cosas con cierta naturalidad y luego tienen la calidad suficiente como para que eso se haga bien”. Amatriain podrá contar con Barja, ya que no jugó ayer con el primer equipo. - D.N.

los datos

Mala racha. Osasuna Promesas acumula cinco partidos consecutivos con derrota, desde que venciera en Tajonar al Mirandés.

Clasificación. El filial rojillo ocupa la 17ª posición, la primera de los puestos de descenso, mientras que el Vitoria se sitúa 16º, con tres puntos más que Osasuna.