Narración oral, pintura o cómic, estas Navidades en la Biblioteca de San Francisco

Las inscripciones para los talleres de cómic en euskera o ‘Palabras Pintadas’ se pueden realizar en Atención Ciudadana

Domingo, 17 de Diciembre de 2017 - Actualizado a las 06:11h

pamplona- Estas Navidades la Biblioteca Pública de San Francisco ofrecerá dos tandas de talleres infantiles para los días de vacaciones escolares de la mano de un dibujante de cómic, una educadora y una narradora de teatro. Los días 26, 27 y 28 tendrá lugar el taller de cómic en euskera con el dibujante pamplonés Belatz, una actividad prevista para 8 a 13 años. La semana de principio de año (del 2 al 5 de enero), la propuesta será la segunda edición del taller Palabras Pintadas, previsto para público infantil de 6 a 12 años. El día 4 se acercará hasta el taller para contribuir a la sesión el dibujante pamplonés César Oroz.

En el taller de cómic Belatz explicará dibujando a los presentes los elementos y lenguajes que configuran los cómics. Una vez comprendidas estas claves, animará a los menores para que inicien sus propias historias. En Palabras Pintadas la educadora en artes plásticas Lola Azparren y la narradora Belén Álvarez ofrecerán una dinámica en colaboración. Álvarez iniciará la sesión con un cuento y para animará a los participantes a acercarse a un proceso de creación literaria propia: las palabras pintadas a través del orden que supone el abecedario. En cada sesión se tratará, además, de hacer un álbum ilustrado de autoría colectiva que pasará a formar parte de los fondos de la Biblioteca Pública de San Francisco.

Las actividades serán gratuitas y permitirán inscripción por jornadas, con un límite de 20 plazas por actividad y día. Comenzarán siempre a las 11.00 horas y se extenderán durante 120 minutos. Las personas interesadas en participar podrán inscribirse en el teléfono de Atención Ciudadana 010 (948 420 100 llamando desde móvil o desde fuera de Pamplona). - D.N.

Últimas Noticias Multimedia