Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Navarra

El Sadar tiene fisuras

Estadística Osasuna ha dejado escapar 13 de los 27 puntos a los que ha optado en su feudo, donde además no gana desde el 12 de octubre

Javier Leoné Patxi | Cascante/Mikel Saiz - Domingo, 17 de Diciembre de 2017 - Actualizado a las 06:11h

Fran Mérida no logra sobrepasar la entrada del pamplonés del Numancia Íñigo Pérez.

Fran Mérida no logra sobrepasar la entrada del pamplonés del Numancia Íñigo Pérez. (PATXI CASCANTE/MIKEL SAIZ)

Galería Noticia

Fran Mérida no logra sobrepasar la entrada del pamplonés del Numancia Íñigo Pérez.

Pamplona- A Osasuna se le volvieron a escapar puntos de El Sadar, algo que en las últimas fechas se está convirtiendo en norma habitual. Y es que el conjunto navarro acumula ya más de dos meses sin ganar en su estadio, escenario del que se han llevado algún botín seis de sus nueve visitantes en lo que va de temporada, unos números que dicen muy poco en favor de un anfitrión al que la victoria como local se le resistió en el inicio del curso y que ahora vuelve a serle esquiva.

Después de ponerse en dos ocasiones con ventaja en el marcador -Xisco adelantó a Osasuna en el minuto 7 y volvió a hacerlo en el 33, un par después de que el Numancia nivelara la contienda-, al conjunto navarro le birlaron ayer dos puntos de su estadio con un postrero gol en el minuto 85, sin apenas tiempo para la reacción. Una falta de Torró al borde del área -“quizá Lucas no la debería haber hecho porque al delantero aún le quedaba otra línea defensiva por superar”, explicó Lillo tras el choque- y un lanzamiento directo de Dani Nieto por debajo de la barrera que sorprendió a Sergio Herrera devolvieron las tablas al marcador, resultado que ya no se movió hasta el final del encuentro.

La cuestión es que con el empate de ayer, Osasuna ya acumula más de dos meses sin conocer el triunfo en su estadio. Para encontrar la última victoria rojilla en su feudo hay que remontarse hasta el pasado 12 de octubre, fecha en la que el equipo de Diego Martínez superó al Albacete de Enrique Martín Monreal por un ajustado 1-0. Después, Barcelona B y Granada se llevaron sendos empates de Pamplona (2-2 y 0-0, respectivamente), el Alcorcón un postrero triunfo por la mínima (2-3), el Nàstic un partido aplazado por la nieve en el que Osasuna no tuvo opción ni de pelear por poner fin a una mala racha que continuó ayer con la igualada ante el Numancia, que disparó poco a portería, pero con tino.

Osasuna ha sumado solo 14 de los 27 puntos a los que ha optado en El Sadar, dejando escapar la friolera de 13, casi la mitad, números que sirven para explicar el descenso clasificatorio que han sufrido los rojillos en las últimas fechas. Solo tres victorias como local de nueve intentos son el flojo bagaje de uno de los candidatos al ascenso.

Osasuna en casa (en liga)

Jornada 1: Osasuna-Sevilla Atlético 1-1

Jornada 3: Osasuna-Huesca 1-1

Jornada 5: Osasuna-Almería 2-1

Jornada 7: Osasuna-Sporting 2-0

Jornada 9: Osasuna-Albacete 1-0

Jornada 11: Osasuna-Barcelona B 2-2

Jornada 13: Osasuna-Granada 0-0

Jornada 15: Osasuna-Alcorcón 2-3

Jornada 17: Osasuna-Nàstic Aplazado

Jornada 19: Osasuna-Numancia 2-2

Más sobre Osasuna

ir a Osasuna »