Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Jordi Sànchez denuncia “represalias” en prisión

El expresidente de la ANC asegura que tras la emisión de su mensaje en un mitin registraron su celda en busca de un móvil

Domingo, 17 de Diciembre de 2017 - Actualizado a las 06:11h

Jordi Sanchez, ahora en prisión, en una imagen de archivo.

Jordi Sanchez, ahora en prisión, en una imagen de archivo. (Foto: Efe)

Galería Noticia

  • Jordi Sanchez, ahora en prisión, en una imagen de archivo.

barcelona- El expresidente de la ANC y número dos de Junts per Catalunya por Barcelona en las elecciones del 21-D, Jordi Sànchez, denunció ayer haber sufrido “represalias” en la cárcel de Soto del Real (Madrid), tras haberse emitido un mensaje grabado suyo en el mitin del viernes de su candidatura en Barcelona.

Su abogado, Jordi Pina, explicó que Sànchez fue objeto la pasada madrugada de un exhaustivo “registro” en su celda, en busca de algún teléfono móvil escondido, y después acabó siendo trasladado a otro módulo dentro de la prisión.

Una de las sorpresas del mitin central de Junts per Catalunya el viernes en Barcelona fue la emisión de un mensaje con sonido telefónico de Jordi Sànchez, grabado desde Soto del Real, en el que pidió apoyar la candidatura que encabeza Carles Puigdemont y llamó “tontos útiles” de Mariano Rajoy a Inés Arrimadas, Miquel Iceta y Xavier García Albiol.

Antes del mitin, Sánchez ya alertó a su abogado de que “de repente” le habían puesto “un funcionario que no le dejaba ni a sol ni a sombra”. - Efe

Herramientas de Contenido