Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Navarra

Dolor y respeto en los funerales de los agentes y el ganadero asesinados en Teruel

El presunto homicida, un exmilitar serbio, declara hoy por videoconferencia

Domingo, 17 de Diciembre de 2017 - Actualizado a las 06:11h

Familiares y amigos trasladan el féretro con los restos mortales del ganadero José Luis Iranzo.

Familiares y amigos trasladan el féretro con los restos mortales del ganadero José Luis Iranzo. (Foto: Efe)

Galería Noticia

Familiares y amigos trasladan el féretro con los restos mortales del ganadero José Luis Iranzo.

teruel- Los funerales de los guardias civiles y del ganadero asesinados presuntamente por un hombre serbio se celebraron ayer, con aplausos en el caso de los dos primeros y con un respetuoso silencio en el del segundo.

Con aplausos fueron recibidos y despedidos los féretros de Víctor Romero Pérez y Víctor Jesús Caballero de la iglesia de Santa María de Alcañiz (Teruel), donde se celebró el funeral por estos dos guardias civiles muertos el jueves por los disparos de un exmilitar serbio de nombre Norbert Feherm, que antes había asesinado a José Luis Iranzo, vecino de Andorra (Teruel).

La plaza de España, en la que está el Ayuntamiento donde el viernes a última hora se instaló la capilla ardiente, registró trasiego durante toda la noche, de vecinos y guardias civiles que querían mostrar sus condolencias a las familias.

Familiares y compañeros de los agentes portaron a hombros los féretros, recorriendo los escasos metros que separan el Ayuntamiento del templo en el que se ha celebró la ceremonia.

Ayer mismo, los vecinos de Andorra despidieron, entre un profundo silencio, a Iranzo. Mucho antes de que el féretro llegara a la plaza de la iglesia de la Natividad de su localidad natal, las cientos de personas que habían acudido a despedirle guardaron un respetuoso silencio con el que expresaron su consternación por la muerte de este joven ganadero y líder agrario.

El féretro llegó a hombros de sus vecinos y acompañado por sus familiares más cercanos, amigos y compañeros del sindicato agrario UAGA, en el que militaba activamente y donde se había granjeado buenas amistades por su entrega y compromiso con el campo.

el acusado declara hoyEl serbio Norbert Feher, buscado por la Interpol por varios homicidios cometidos en Italia y detenido por la Guardia Civil como presunto autor de los tres asesinatos del pasado jueves en Teruel, declara hoy en Alcañiz por videoconferencia ante la jueza de la Audiencia Nacional Carmen Lamela desde las 10.30. Se prevé que, al finalizar, la jueza de Alcañiz le tome la declaración al detenido. - Efe