Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Navarra

Estudiantes de la UPNA logran el tercer puesto en un desafío de marketing para universitarios de España y Portugal

EP - Domingo, 17 de Diciembre de 2017 - Actualizado a las 18:28h

Vista aérea del Campus de la UPNA.

Vista aérea del Campus de la UPNA.

Galería Noticia

Vista aérea del Campus de la UPNA.

PAMPLONA.- Un equipo de cuatro alumnos de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales de la Universidad Pública de Navarra (UPNA), dirigidos por la profesora M. Elena Aramendía Muneta, han quedado en tercer lugar en el 'Desafío Pearson', un campeonato destinado a estudiantes y profesores de marketing de universidades y escuelas de negocios de España y Portugal, que ha consistido en la elaboración de un plan de marketing aplicado a la industria de los pantalones vaqueros.

El equipo ganador de este certamen, organizado por la multinacional educativa Pearson, ha sido el centro universitario portugués ESEC (Escuela Superior de Educación de Coímbra).

El equipo de la UPNA ha estado formado por cuatro estudiantes del Programa Internacional del doble grado en Administración y Dirección de Empresas y en Economía: Eduardo Arancón Simal, Joxe Mari Barrutiabengoa Ortubai y Odei Marcos González, capitaneados por Aitor Barrantes Prieto.

Los equipos universitarios participantes en el 'Desafío Pearson' compiten por obtener la mayor cuota de mercado mediante la ejecución de un plan de marketing para el lanzamiento de una marca de pantalones vaqueros. Para ello, emplean un simulador online (denominado 'My Marketing Experience'), que establece una serie de parámetros determinantes en la toma de decisiones, que son evaluadas posteriormente por el jurado, ha explicado en un comunicado la UPNA.


etiquetas: upna, premio, marketing