Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Navarra

Las líneas 3 y 21 del Transporte Urbano Comarcal mejoran su frecuencia en los días laborables a partir de este lunes

EP - Domingo, 17 de Diciembre de 2017 - Actualizado a las 18:17h

Villavesas accediendo a la calle Yanguas y Miranda.

Villavesas accediendo a la calle Yanguas y Miranda. (JAVIER BERGASA)

Galería Noticia

Villavesas accediendo a la calle Yanguas y Miranda.

PAMPLONA.- A partir de este lunes día 18, la Línea 3 (Circular Oeste Centro-Ansoáin) y la Línea 21 (Circular Este Centro-Asoáin) del Transporte Urbano Comarcal (TUC) mejorarán su servicio en día laborables ya que mantendrán la frecuencia de 10 minutos hasta la finalización del servicio.

En la actualidad, ambas líneas reducían su frecuencia a 12 minutos a partir de las 19.00 horas hasta la finalización del servicio diurno. Sin embargo, las modificaciones en el tráfico del centro de Pamplona que entraron en vigor el pasado mes de septiembre "han provocado un aumento de la demanda que justifica la presencia en la línea de un autobús complementario hasta el final del servicio", ha explicado la Mancomunidad de la Comarca de Pamplona (MCP) en una nota.

Los primeros servicios de la mañana en ambas líneas continúan manteniendo como hasta ahora la frecuencia de 12 minutos.

Asimismo, este lunes también se realizarán pequeños ajustes en otras líneas, "como consecuencia de las revisiones que permanentemente se realizan para mejorar las prestaciones del Transporte Urbano Comarcal y adaptarlo en lo posible a la demanda", ha señalado la MCP.

En este contexto, en la Línea 12 (Ermitagaña-Mendillorri) se ha revisado el horario de salida desde Mendillorri de las tres primeras expediciones "para favorecer que los usuarios y usuarias de estos viajes puedan realizar transbordos con otras líneas".

Por último, la Línea 22 (Merindades-Soto, calle Valle de Egües) y la Línea 25 (Plaza de Merindades-Entremutilvas), desde el domingo 24 de diciembre modifican sus horarios en días festivos. La MCP ha precisado que los últimos servicios de este día "experimentarán las modificaciones puntuales propias de la celebración de la Nochebuena".

Los detalles de estos cambios podrán consultarse en los postes y marquesinas de las líneas afectadas y en la web del Transporte Urbano Comarcal, www.infotuc.es