Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Navarra

Temperaturas máximas en ascenso y sube la cota de nieve

EFE - Domingo, 17 de Diciembre de 2017 - Actualizado a las 10:52h

Imagen de archivo de una casa bajo un cielo nublado.

Imagen de archivo de una casa bajo un cielo nublado. (EFE)

Galería Noticia

  • Imagen de archivo de una casa bajo un cielo nublado.

PAMPLONA.- Los cielos estarán hoy nubosos en el norte de Navarra y las temperaturas máximas irán en aumento, con la cota de nieve situada entre los 1.000 y los 1.200 metros, informa la Agencia Estatal de Meteorología.

En el noroeste habrá predominio de cielo nuboso con lluvias débiles a primeras y últimas horas y, en el resto, habrá intervalos nubosos, aumentando durante la tarde a nubosos o cubiertos en el norte, con precipitaciones al final del día, en general de carácter débil, aunque podrían ser más intensas en el Pirineo, donde pueden ser de nieve.

En el sur de Navarra tiende a disminuir la nubosidad, a cielo poco nuboso.

La cota de nieve irá subiendo hoy a unos 1.000-1.200 metros y las temperaturas mínimas seguirán sin cambios, mientras que las máximas irán en ligero ascenso o sin variaciones en la Ribera Baja, con heladas débiles en Pirineos y zonas altas.

El viento será del noroeste, flojo en general, más intenso en el valle del Ebro durante las horas centrales del día, y ocasionalmente en zonas altas.

Mañana, en el tercio norte, habrá predominio de cielo nuboso, sin descartar alguna precipitación débil y dispersa, aumentando por la tarde a cubierto con precipitaciones generalizadas y más intensas.

En el resto, habrá intervalos nubosos, aumentando a nuboso con lluvias débiles en la zona Centro, que serán más probables en el oeste.

La cota de nieve estará en torno a 1.200-1.400 metros al principio y al final del día y el resto de la jornada la cota sube por encima de los 1.600-1.800 metros.

Las temperaturas mínimas irán en ascenso en el norte y noroeste y seguirán sin cambios en el resto, y las máximas irán en ascenso.

Los vientos serán del noroeste flojos, aumentando por la tarde de forma generalizada, con intervalos fuertes en la Ribera y zonas altas del norte y con rachas muy fuertes al final en Pirineos.

Herramientas de Contenido