Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Navarra

Un fallecido de 83 años y cuatro heridos tras un choque entre dos vehículos en Tudela

David Enériz Ruiz, vecino de Ablitas, se incorporó desde una oreja a la N-121-C y otro vehículo no pudo evitar el choque Hubo dos trasladados por contusiones

G. Montañés | Fermín Pérez-Nievas - Domingo, 17 de Diciembre de 2017 - Actualizado a las 06:11h

Policías forales revisan el vehículo en el que viajaba el fallecido.

Policías forales revisan el vehículo en el que viajaba el fallecido. (FERMÍN PÉREZ-NIEVAS)

Galería Noticia

  • Policías forales revisan el vehículo en el que viajaba el fallecido.

pamplona- Un vecino de Ablitas de 83 años, David Enériz Ruiz, falleció ayer en un choque entre dos turismos en la carretera N-121-C, que discurre entre Tudela y Tarazona (Zaragoza), en el término municipal de Tudela. Al parecer, el vehículo que conducía se incorporó a la calzada desde una oreja regulada con una señal de stop que sirve para acceder a una gasolinera, situada en el kilómetro 3, y otro vehículo que se dirigía en dirección a Tudela no pudo evitar el choque en el lateral del coche, concentrándose el impacto en la zona del conductor. En ese otro vehículo viajaban cinco personas, procedentes de Ólvega (en Soria), y cuatro de ellas resultaron heridas leves, aunque finalmente dos fueron trasladadas con contusiones al Hospital Reina Sofía.

La colisión se produjo sobre las 12.29 horas. Al parecer, el fallecido, que viajaba solo en su vehículo, se incorporó a la calzada desde una oreja para acceder a una gasolinera ubicada en el lugar. Ayer, desde la Policía Foral, que se encargó del atestado, apuntaron a un “despiste” como causa del choque, ya que pudo no percartarse de la cercanía del otro vehículo, por lo que se produjo la colisión.

A causa de ese impacto, el conductor falleció. En el otro vehículo, cuatro personas resultaron heridas con carácter leve: el conductor, un hombre de 42 años;su mujer, que viajaba como copiloto, de 39;el hijo de ambos, que estaba en el asiento trasero central, de alrededor de 7 años;y la sobrina de la copiloto, de 21 años, que viajaba en el asiento trasero izquierdo. Por último, el quinto ocupante, un menor de 9 años que estaba en el asiento trasero derecho en el momento del impacto, resultó ileso.

Dos de los heridos, la copiloto y su hijo, fueron trasladados en la ambulancia convencional de los Bomberos hasta el Hospital Reina Sofía. Los otros dos finalmente fueron atendidos en la zona del accidente por una ambulancia medicalizada también desplazada hasta el lugar, según apuntaron fuentes de SOS Navarra.

el perfil

Ganadero y un jubilado activo

David Enériz Ruiz. El accidente mortal se produjo ayer en la carretera N-121-C, una vía con mucha circulación porque, en dirección a Cascante, se encuentra la entrada a la autopista AP-68 y, en dirección a Tudela y cerca del punto en el que se produjo la colisión ayer, está el acceso al Hospital Reina Sofía. David Enériz Ruiz, vecino de Ablitas de 83 años, estaba casado y tenía dos hijos. Con su mujer, Mari Carmen, celebró en 2011 sus bodas de oro. Durante años regentó una explotación de vacas lecheras, en la que ahora, no obstante, estaban más implicados sus hijos. Así, según cuentan sus vecinos, era un hombre muy activo y participativo en el Club de Jubilados de Ablitas.

Herramientas de Contenido