Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Herramientapara atender a personas sordas

El Ayuntamiento de Estella-Lizarra estrena servicio de teleinterpretación

Domingo, 17 de Diciembre de 2017 - Actualizado a las 06:11h

estella-lizarra- El Ayuntamiento de Estella-Lizarra ha puesto en marcha un servicio de teleinterpretación conocido como Svisual, destinado a la atención de personas sordas y que ya está operativo en las instalaciones de Policía Municipal. Esta herramienta permite una mejor atención a estas personas.

El miércoles se desplazó a Estella-Lizarra la presidenta de la Asociación de Personas Sordas de Navarra, Asorna, Sonia de Esteban. En el Ayuntamiento, se dio por inaugurado el servicio Svisual. Además, ese mismo día, la presidenta de Asorna ofreció un cuentacuentos con lengua de signos en el Colegio Público Remontival, dentro de las Jornadas de Sensibilización Hacia la Diferencia del centro.

Mediante este sistema de teleinterpretación Svisual, las personas sordas, mudas o con problemas comunicativos podrán ser directamente atendidas en Policía Municipal mediante vídeointerpretación. Las intérpretes, que están on-line, reciben una llamada de Policía Municipal y contestan al momento posibilitando la conversación entre la persona demandante de atención y el agente. - D.N.

Herramientas de Contenido

Últimas Noticias Multimedia