Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

segunda división b

Despedida con derrota

SIN PUNTERÍA EL TUDELANO ERRÓ UN PENALTI EN LA SEGUNDA MITAD Y DEJA ESCAPAR LOS PUNTOS ANTE EL | Athletic b

María Mendoza - Lunes, 18 de Diciembre de 2017 - Actualizado a las 06:11h

Víctor Bravo se lamenta tendido en el suelo.

Víctor Bravo se lamenta tendido en el suelo.

Galería Noticia

  • Víctor Bravo se lamenta tendido en el suelo.

Tudelano 0

Athletic B 1

TUDELANO Pagola, Iñaki Jiménez (Delgado, min.46), Andrés Barrera, Lalaguna (Óscar Vega, min.80), Meseguer, Lázaro, Lizarraga (Mika, min.61), Adan Pérez, Ion Vélez, Victor Bravo, Álex Sánchez.

ATHLETIC B Unai Simón, Areso (Sillero, min.80), Andoni, Óscar Gil, Unai Bilbao, Tarsi (San Bartolomé, min.89), Larrazabal (Andoni, min.76), Baqué, Benito, Peru, Guruzeta.

Gol 0-1, m. 19: Unai Bilbao.

Árbitro Iván Muñoz (Comité valenciano). Amonestó con tarjeta amarilla a los locales Iñaki Jiménez, Lalaguna, Víctor Bravo y Álex Sánchez y a los visitantes Areso y Guruzeta.

Estadio Ciudad de Tudela. 700 espectadores.

tudela- El Tudelano se despidió del 2017 con una derrota ante el filial del Athletic, en un partido en el que unos y otros gozaron de oportunidades para hacerse con la victoria.

Fueron los navarros los que se pudieron adelantar en el marcador, en un mano a mano de Lizarraga con Unai, pero ganó la partida el meta visitante. Ésa sería solo una de las muchas ocasiones que se verían ayer en el Ciudad de Tudela. Y es que ambos conjuntos dieron todo para hacerse con la última victoria del año. Sin embargo, el premio del tanto se decantaría del lado de los vizcaínos, que aprovecharon un error blanquinegro para batir a Pagola gracias a un tanto de Unai Bilbao.

El gol, que llegó en el minuto 19, no supuso que los navarros bajaran los brazos, ya que siguieron acosando el área visitante. Adán Pérez y Álex Sánchez protagonizaron otros dos enfrentamientos directos con el guardameta bilbaíno, que se mostró seguro durante la mayor parte del encuentro.

Tras la reanudación, el técnico blanquinegro apostó por un sistema más ofensivo con el que dar un revés al resultado y así remontar y concluir la primera vuelta con 31 puntos. Pese a que los de Tudela dieron todo porque así fuera, unas veces la falta de puntería, y otras la buena labor del portero y la defensa rival, imposibilitaron que el luminoso sufriera cambios.

Álex Sánchez, muy activo en la tarde ayer, tuvo en sus botas la posibilidad de, al menos, empatar el partido desde el punto de penalti, por derribo a Víctor Bravo dentro del área. Pero el lanzamiento del delantero aragonés terminó estrellándose en el poste de la portería rival.

No era el día del conjunto navarro. Los vizcaínos, que se mostraban peligrosos a la contra, intentaron volver a sorprender a Pagola, a quien no le tembló el pulso en los momentos clave y mantuvo el cerrojo en la puerta en la segunda mitad.

Con este resultado, el Tudelano cierra el 2017 con la segunda derrota consecutiva en su casa y 28 puntos en su casillero. El equipo ribero tratará de mejorar en la segunda vuelta con el fin de subir puestos en la clasificación, con el fin de acercarse a los cuatro primeros.

Herramientas de Contenido

Últimas Noticias Multimedia