primera división Barcelona 4 - Deportivo 0

El Barça no se despeina

goleada | messi falla un penalti y envía tres balones al palo ante el dépor

Francisco Ávila / Quique García - Lunes, 18 de Diciembre de 2017 - Actualizado a las 06:11h

Abrazo entre Paulinho y Suárez, los bigoleadores de la noche.

Abrazo entre Paulinho y Suárez, los bigoleadores de la noche. (EFE)

Galería Noticia

Abrazo entre Paulinho y Suárez, los bigoleadores de la noche.

BARCELONA Ter Stegen;Sergi Roberto, Piqué, Vermaelen, Alba (Digne, min.80);Rakitic, Iniesta (André Gomes, min.55), Paulinho;Messi, Suárez y Alcácer (Aleix Vidal, min.23).

DEPORTIVO Rubén;Juanfran, Schär, Sidnei, Navarro;Guilherme (Fede Valverde, min.62), Borges;Carles Gil (Borja Valle, min.84), Çolak (Bakkali, min.62), Adrián López;y Lucas Pérez.

Goles 1-0, min. 29: Luis Suárez. 2-0, min. 41: Paulinho. 3-0, min.47: Luis Suárez. 4-0, min.75: Paulinho.

Árbitro Mateu Lahoz (Valenciano). Mostró cartulina amarilla a Schär (min. 32).

Estadio Camp Nou. 53.607 espectadores. Leo Messi ofreció a los aficionados azulgranas la bota de oro como máximo goleador de las ligas europas del curso pasado.

barcelona- El Barcelona despidió el 2017 en el Camp Nou con una plácida victoria, tras golear al Deportivo, lo que le permite llegar al clásico con once puntos de ventaja sobre el Real Madrid, que tiene un partido menos.

Los azulgrana, que han aumentado su ventaja sobre el segundo clasificado a seis puntos -ahora es el Atlético de Madrid tras las derrota del Valencia en Eibar-, no tuvieron que forzar la máquina ante un tímido Deportivo, que fue uno de los peores visitantes que han jugado esta temporada en el Camp Nou.

Resolvieron los de Valverde con dos goles en el primer tiempo y otros dos en la segunda, dos de Luis Suárez y otros dos de Paulinho. Leo Messi se quedó sin marcar y firmó una curiosa estadística, ya que falló un penalti y remató tres veces a los palos de la meta gallega. Todo ello para tranquilidad del Deportivo que, ante la falta de puntería de los locales, se salvaron de recibir una goleada de auténtico escándalo.

Diseñó Ernesto Valverde el partido pensando en el siguiente. Pese a que el técnico siempre tira de manual de tópicos e intenta convencer de que el partido inmediato es el importante, hoy se trasladó virtualmente al Bernabeu y dejó en el banquillo a Sergio Busquets, que está a una amarilla de la suspensión. El escenario varió con la lesión de Alcácer en el minuto 21. Entró Aleix Vidal y Valverde tuvo que rehacer su dibujo. Curiosamente con Vidal por la derecha, Luis Suárez entrando por la izquierda y Leo Messi con más espacios por el centro, el Barça tuvo más ocasiones de gol.

En el 29, llegó el 1-0, en un pase de Iniesta sobre Messi, quien llegando desde atrás regaló el tanto a Luis Suárez. En el minuto 37 comenzó la pelea de Messi contra los palos. En la siguiente, el argentino volvió a rematar al palo y el rechace lo recogió Paulinho para marcar el 2-0 en el minuto 41. Antes del descanso, los azulgrana reclamaron que Rubén sacó desde dentro de la portería un remate de Luis Suárez que podía haber supuesto el 3-0, tanteador que sí se hizo realidad en la primera jugada del segundo tiempo. Con el partido resuelto, Valverde dio descanso a Iniesta y puso en juego a André Gomes. Antes del final, Paulinho marcó el 4-0 en el 75 y cinco minutos antes, Messi no había superado a Rubén desde el punto de penalti. El Barça, que remató veinte veces a puerta, llegará en el mejor momento al Bernabeu.

lesión

alcácer se pierde el ‘clásico’

Tres semanas de baja. Paco Alcácer sufrió una lesión muscular en el recto anterior del muslo izquierdo y estará tres semanas de baja, por lo que se perderá el clásico ante el Real Madrid del sábado. En el minuto 20 del encuentro, el jugador valenciano pidió el cambio tras notar una molestia justo después de trazar un desmarque en una transición rápida de su equipo. El club anunció que el tiempo aproximado de lesión será de unas tres semanas. De esta manera, Alcácer se suma a las bajas de los delanteros Gerard Deulofeu y Ousmane Dembélé, que siguen recuperándose de sus respectivas lesiones musculares y, salvo sorpresa, tampoco estarán a punto para estar en el Santiago Bernabéu. El delantero valenciano se había convertido en una alternativa para el ataque que le estaba dando buen resultado a Ernesto Valverde.

Más sobre Fútbol

ir a Fútbol »