segunda b | Real Sociedad B 1 - Peña Sport 1

La Peña Sport tiene alas

permanencia | el conjunto de tafalla empató en casa de la real y no pierde desde el 5 de noviembre

Lunes, 18 de Diciembre de 2017 - Actualizado a las 06:11h

El guardameta Íñigo achica espacio ante Sangalli, goleador en la tarde de ayer.

El guardameta Íñigo achica espacio ante Sangalli, goleador en la tarde de ayer. (Real Sociedad)

Galería Noticia

El guardameta Íñigo achica espacio ante Sangalli, goleador en la tarde de ayer.

REAL SOCIEDAD B Zubiaurre, Gorosabel, Le Normand, Ugarte, Muñoz, Sanz, Sangalli, Muguruza (Guevara, min.81), Capilla, Olaizola y Jauregui (Celorrio, min.64).

PEÑA SPORT Íñigo, Oier, Endika, Xiker, Eneko (Jon, min.70), Ceberio, Mario, Alonso, Úriz (De Frutos, min.77), Diego y Adrián (Valdo, min.59).

Goles 1-0, min.64: Sangalli. 1-1, min.81: Oier.

Árbitro Ángel Hernández (Colegio riojano). Tarjetas amarillas a los visitantes Alonso y Mario.

Estadio Zubieta. Unos 400 espectadores.

san sebastián- No hay quien pueda con la Peña Sport. Los navarros aguantaron muy bien en defensa los embates de la Real Sociedad B, que al final se adelantó en el único fallo defensivo de los tafalleses. Pero en esa media hora final, los de Rodrigo Hernando dieron un paso adelante y tuvieron la fortuna de empatar en casi su única opción clara, un cabezazo de Oier ya a menos de diez minutos para el noventa. Al final, uno a uno en un campo muy complicado como Zubieta, de nuevo sumando en la última salida del año 2017 y alcanzando los trece puntos en la tabla después de acumular la sexta jornada sin conocer la derrota.

La primera parte vio a una Peña Sport que no pasó por grandes dificultades a la hora de mantener a cero la meta de Íñigo. Los de Tafalla se desenvolvieron con eficiencia, tratando de buscar alguna contra para llegar con peligro. Trataron los locales de romper la tela de araña muy bien organizada por Rodrigo Hernández con un trivote por delante de los centrales que obstaculizó las transiciones en ataque del filial vasco. Un lanzamiento de falta a cargo de Muguruza fue la primera oportunidad destacable de la tarde para los potrillos. La posesión de balón fue para los locales, pero estéril y muy horizontal .A la Peña Sport se la podía ver muy cómoda en su parcela. En el minuto diez, se pidió un penalti sobre Alonso.

En el segundo periodo no hubo grandes variaciones en el encuentro. La Real B siguió moviendo el esférico de lado a lado, creando más peligro. A los 48 minutos, Muguruza remató fuera. Cuando parecía que la Peña Sport se estaba asentando, un despiste defensivo dejó el balón muerto en el área y Sangalli no lo desaprovechó, uno a cero.

Valdo lideró la reacción con dinamismo en las bandas del equipo de Tafalla cada vez pisó el campo contrario. Y así, en el minuto 81 llegó un buen centro de De Frutos con remate perfecto de Oier, cabezazo al fondo de las mallas y tablas en todo lo alto. La Real B lo intentó todo en el tramo final, Íñigo detuvo un remato de Capilla para asegurar el empate y un puntazo que permite a los tafalleses pasar unas fiestas pensando en que la permanencia no es tan utópica. - Área 11

Últimas Noticias Multimedia