segunda b | Logroñés 5 - Izarra 2

Manotazo excesivo al Izarra

revés | el izarra se adelantó en dos ocasiones y terminó encajando una goleada de bulto

Lunes, 18 de Diciembre de 2017 - Actualizado a las 06:11h

Cisneros trata de robar el balón a un jugador del Logroñés.

Cisneros trata de robar el balón a un jugador del Logroñés. (Eduardo del Campo)

Galería Noticia

Cisneros trata de robar el balón a un jugador del Logroñés.

LOGROÑÉS Miguel, Miguel Santos, Caneda, Zubiri (Borja Gómez, min.11), Paredes, Muneta, César Remón, Carlos García (Marcos André, min.52), Rayco, Espina e Iván Aguilar (Arnedo, min.68).

IZARRA Iricibar, Eguaras, Cacho, Maestresalas, Casado, Eneko, Yoel, Cisneros (Javi Bolo, min.79), Hinojosa, Bruno (Manny, min.68) y Gorka Laborda.

Goles 0-1, min.10: Yoel. 1-1, min.16: Paredes. 1-2, min.49: Yoel. 2-2, min.54: Marcos André. 3-2, min.68: Marcos André. 4-2, min.80: Marcos André. 5-2, min.83: Muneta.

Árbitro Rubén Ávalos Barrera (Comité Catalán). Amonestó a los locales Carlos García, César Remón, Miguel Santos e Iván Aguilar y al visitante Bruno.

Estadio Las Gaunas. 2.634 espectadores.

LOGROÑO- Durante muchos minutos, el Izarra creyó en sus posibilidades, en que el trabajo que estaba realizando le podía servir para sumar en Las Gaunas. Sin embargo, en cuanto el Logroñés se puso por delante en el marcador, mediado el segundo tiempo, las opciones de los navarros disminuyeron hasta el punto de acabar goleado.

El Izarra tenía un plan y lo ejecutó a las mil maravillas cuando a los 10 minutos Yoel, tras un saque de esquina, adelantó a los suyos. El Logroñés reaccionó al instante y también de córner. Con este panorama, hasta el descanso nulo fútbol, mucha posesión, sin consecuencias de los riojanos, y un gran trabajo de orden y concentración de los hombres de Nacho Martín.

La propuesta de los visitantes, con cinco atrás, era clara: poner nerviosos a unos blanquirrojos poco lúcidos con el cuero encima y que se empecinaron en jugar por dentro. Con esa dinámica las ocasiones escasearon. Como si fuera la única manera de superar a los porteros, el segundo tiempo arrancó igual que el primero. Yoel, de cabeza, tras una falta lateral, adelantó a los suyos, y Marcos André, recién incorporado al campo, logró las tablas después de un saque de esquina. La diferencia respecto al período inicial estuvo en que el delantero brasileño sí encontró la manera de superar a Iricibar. Lo hizo tras recortar en el área y después de que su tiro tocara en Maestresalas.

A raíz de entonces, el escenario del encuentro varió. El Izarra tuvo que arriesgar más, mientras que los locales intentaron dormir y enfriar el choque. Lo consiguió con más goles, como el tercero de la cuenta de un inspirado y acertado Marcos André, que remachó un centro desde la derecha. Mientras que Muneta, ya en las postrimerías, hizo buena una asistencia del protagonista de la tarde que además de marcar tres tantos dio otro. En definitiva, una derrota excesiva que deja un mal sabor de boca a los navarros ya que durante gran parte del encuentro trabajaron para sumar. Pese a ello, la diferencia con el descenso es de 7 puntos y uno respecto al puesto de promoción por la permanencia. - Área 11