Sjostrom, nueva reina de la velocidad

NAtación arrasa en los europeos de piscina corta

Lunes, 18 de Diciembre de 2017 - Actualizado a las 06:11h

Sjostrom, durante la final de los 100 metros mariposa.

Sjostrom, durante la final de los 100 metros mariposa. (Foto: Efe)

Galería Noticia

Sjostrom, durante la final de los 100 metros mariposa.Vall, en el podio final de los 200 metros braza.

madrid- La sueca Sarah Sjostrom se resarció de los múltiples decepciones vividas durante los Europeos de piscina corta de Copenhague, tras colgarse este domingo el oro en las finales de los 100 mariposa y los 50 libre, que confirman a la escandinava como la reina de la velocidad.

Un título al que también aspiraba otro de los grandes nombres de la natación continental, la holandesa Ranomi Kromowidjojo, que llegaba a la última jornada con los títulos de campeona de Europa de los 50 mariposa y cien libre en el bolsillo.

En la final de los 100 mariposa, Sjostrom encadenó su tercer título continental consecutivo, tras imponerse con un tiempo de 55.00 segundos a la francesa Marie Wattel, a la que aventajó en 97 centésimas, y a la danesa Emilie Beckmann, que tocó la pared 1.22 segundos después que la sueca.

Mucho más ajustada estuvo la final de los 50 libre en los que Sarah Sjostrom arrebató por tan sólo un centésima -23.30- el oro a la holandesa Ranomi Kromowidjojo, que llegaba a Copenhague como la ganadora de los dos últimos Europeos y Mundiales en piscina corta.

Dos medallas de oro a los que Sjostrom añadió una tercera como integrante del relevo sueco que se proclamó nuevo campeón de Europa del de 4x50 estilos, tras imponerse con un tiempo de 1:44.43 a los cuartetos de Dinamarca y Francia.

Tres medallas de oro, más una plata, que no permitieron a Sjostrom discutir el título de reina indiscutible de estos campeonatos a la húngara Katinka Hosszu, que finalizó su participación en Copenhague con un total de seis medallas dorados. - Efe

nueva medalla española

jessica vall vence en 200 metros

Segunda medalla. La nadadora española Jessica Vall se proclamó campeona de Europa de piscina corta en la prueba de 200 metros braza, con lo que suma su segundo metal en la cita que se está disputando en Copenhague (Dinamarca). Vall, que el sábado se llevó el bronce en 100 braza, superó su propio récord de España (2:18.41) en una espectacular final en la que se impuso a la danesa Rikke Moller Pedersen. El bronce fue para la belga Fanny Lecluys. Vall acaparó así las medallas para España en una cita que echó de menos a la nadadora catalana, Mireia Belmonte.