Una final del Parejas con cuatro navarros

Remonte No ocurría desde 2008 y la jugarán Uterga-ETxeberria III contra Ezkurra II-Endika

Lunes, 18 de Diciembre de 2017 - Actualizado a las 06:11h

Xanti Uterga.

Xanti Uterga.

Galería Noticia

Xanti Uterga.Josetxo Ezkurra.José Javier Etxeberria.Endika Urrutia.
  • Flecha Ver anterior
  • Flecha Ver siguiente

Pamplona- La final del Torneo Orona de Parejas de remonte la protagonizarán el próximo sábado en el frontón Galarreta de Hernani cuatro pelotaris navarros, algo que no ocurría desde la edición de 2008. Uterga y Etxeberria III, ambos naturales de Doneztebe, se enfrentarán al también doneztebarra Josetxo Ezkurra y al zaguero de Saldias Endika Urrutia, mientras que la última final del Parejas de remonte íntegramente navarra la disputaron hace nueve años Urriza (Pamplona) y San Miguel (Doneztebe) contra Koteto Ezkurra (Doneztebe) y Gaztelu (Leitza), con victoria para los primeros. Además, se da la circunstancia de que en la final del próximo sábado serán rivales los campeones de hace un año, Uterga y Etxeberria III, aunque esta vez solo uno de ellos podrá revalidar título.

Para alcanzar la última cita del campeonato, ambas parejas tuvieron que superar sus respectivas semifinales, disputadas a doble partido y que se resolvieron el pasado sábado por la tarde. Uterga y Etxeberria III ganaron a Matxin III-Ion en el duelo de ida (27-40) y repitieron en el de vuelta, aunque en esta ocasión por un apretado 37-40. Necesitan solo 28 tantos para clasificarse, pero se fueron nuevamente hasta los 40 para exhibir su superioridad y su exceltente estado de forma y juego.

La otra eliminatoria resultó totalmente diferente. Urriza y Agirrezabala derrotaron a Ezkurra II y Endika en el partido de ida por un abultado 40-31, por lo que el pasado sábado solo necesitaban hacer 32 tantos para sellar su pase a la final. Pero no lo consiguieron. Ezkurra II y Endika salieron a por todas y dejaron a sus adversarios en 26, completando una espectacular remontada. Con 24-32 y las espadas en todo lo alto, firmaron un parcial de 2-8 para avanzar hasta una final en la que Josetxo Ezkurra, sobrino de Koteto, participará por tercera vez. - D.N.