cita organizada por ‘Euskalerria Irratia’ (12 h)

El Café Zentral celebra una calurosa bienvenida a Olentzero este sábado

La cita, organizada por ‘Euskalerria Irratia’, será a las 12.00 horas (3 y 5 euros)

Lunes, 18 de Diciembre de 2017 - Actualizado a las 06:11h

Un momento de la cita del año pasado en el Zentral.

Un momento de la cita del año pasado en el Zentral. (CEDIDA)

Galería Noticia

Un momento de la cita del año pasado en el Zentral.

pamplona- Los niños y niñas de Pamplona podrán dar una calurosa bienvenida a Olentzero en la víspera de la mágica noche del día 24, en el Café Zentral. La cita, que tendrá lugar el día 23 a las 12.00 horas, ha sido organizada por Euskalerria Irratia, y en ella Olentzero estará presente y cantará con la chavalería, además de contarle cuentos e, incluso, repartir algún regalo a modo de adelanto. En el escenario le acompañará la locutora de Euskalerria Irratia, Reyes Ilintxeta.

La payasa Pantxika Lamur hará concursos y ayudará a repartir los regalos, y el músico y bertsolari Oskar Estanga preparará junto a la chiquillería una canción y una coreografía para el generoso carbonero. Las entradas se podrán adquirir de manera anticipada a precio de 3 euros en Karrikiri Euskal Denda (en la Bajada de Javier, 4) y por internet, en la página web www.musikaze.net. Las entradas en taquilla constarán 5 euros, aunque la organización avisa que el año pasado se vendieron todas por anticipado.

Zentral se llenó la anterior edición de esta cita de niños y niñas ilusionados por recibir a Olentzero, en un ambiente eufórico y lleno de risas y sorpresas. “El multitudinario desfile de la tarde del 24 de diciembre es una maravilla, pero en el transcurso del mismo Olentzero no tiene oportunidad de interactuar con la chavalería”, comenta la presentadora del acto y periodista de Euskalerria Irratia, Reyes Ilintxeta. Por ello, añade: “En nuestra fiesta tendrá ocasión de hacerlo. Hablará, contará cuentos, cantará…”. El acto se organizó porque veían “la necesidad de que los niños y niñas pudiesen interactuar con Olentzero de carne y hueso. Por eso hemos organizado la fiesta, para que Olentzero y la chiquillería compartan un buen rato”. - D.N.