‘Las Campos’: un viaje por el mundo nada privado

Lunes, 18 de Diciembre de 2017 - Actualizado a las 06:12h

María Teresa Campos entre sus hijas Carmen y Terelu.

María Teresa Campos entre sus hijas Carmen y Terelu. (Mediaset)

Galería Noticia

María Teresa Campos entre sus hijas Carmen y Terelu.

Quién le iba a decir a María Teresa Campos, reina de las mañanas televisivas, que un día ellas y sus hijas se prestarían a hacer programas sobre su vida, que las cámaras entrarían en su casa para que, bajo guion, su familia se expusiera televisivamente o que viajarían con las cámaras delante. Después de haber visto cómo se reúne con sus amigas, cómo trata a su empleada de hogar o cómo su hija Terelu compra ropa interior en un mercadillo o se pone hasta arriba de dulces, ahora toca viajar por Nueva York, Miami y Japón. Las Campos se han convertido en esta ocasión en una caricatura de Phileas Fogg en manos de Paolo Vasile.

Aunque son muchos los espectadores que no reconocen ver este programa y otros de similar corte, lo cierto es que en Euskadi un 18% de las personas que estaban viendo la televisión el 27 de diciembre de 2016 vio el show navideño de Las Campos y se sitúo en tercer lugar por detrás de Asturias y Murcia, las autonomías donde más share recaudó.

Mediaset no ha hecho público cuándo va a emitir la primera escala del viaje de Las Campos, pero es posible que caiga en las próximas jornadas. El año pasado emitió el correspondiente a Navidad en la última semana de 2016, puede que en 2017 haga lo mismo. Por el momento, tiene libre los jueves, la noche de las galas de Gran hermano.

Nueva York será la primera escala de este viaje a lo largo y ancho de este mundo. Aunque la idea de los responsables es que todo resulte muy natural, el programa Las Camposestá totalmente guionizado. Esta primera etapa responde según Telecinco a un regalo que quiere hacer la matriarca a sus hijas. Es una compensación a un año duro, primero el ictus que sufrió María Teresa Campos y ahora la espada de Damocles que se cierne sobre Terelu y que puede dejarla fuera de Sálvame.

La apretada agenda de las Campos en Nueva York incluye jornadas de compras, degustación de platos típicos neoyorquinos en diversos puestos destreetfood, recorridos en limusina por el corazón de Manhattan, paseos por Central Park y visitas a Times Square, al Empire State Building y a Chinatown, entre otros lugares.

Cuesta creer que este viaje resulte a los espectadores tan natural como si no hubiera cámaras, pero es lo que venden los responsables del programa: “Las Campos son las mujeres más influyentes de España en este momento. Lasinfluencers son unas aprendices a su lado. Nos hemos ido a la otra punta del mundo y aun así tenían paparazzi escondidos en cada papelera. Las Campos son cultura pop. Si Andy Warhol siguiese vivo, las adoptaría como musas”, explica en la nota de prensa de la cadena un convencido y entusiasmado Óscar Cornejo, productor ejecutivo y codirector de los espacios que protagoniza esta familia.

arreglos del cuerpoTerminada la tierna Navidad volverán a hacer las maletas y pondrán rumbo a Miami, donde Mª Teresa y Carmen acudirán a la consulta de uno de los mejores especialistas en cirugía plástica del mundo en busca de consejo, entre otras aventuras.

El periplo viajero de Las Campos concluirá en Japón, donde las protagonistas del formato se sumergirán en una aventura futurista y tecnológica del país asiático. Y mientras la cadena decide dónde colocará el primer programa, está al caer, María Teresa Campos ha pasado por los diversos programas de Telecinco hablando de su vida, el primero de ellos fue el estreno de la primera temporada de Chester in love, el espacio de entrevistas de Risto. En él se sometió a las preguntas discretas e indiscretas del publicista. En el de Ana Rosa Quintana cantó canciones de Navidad juntos a su novio Bigote Arrocet. En fin, las tres Campos están montadas en un carrusel mediático a modo de Kardashian hispanas.